Final Four | Análisis del Fenerbahce

Hoy analizamos a uno de los favoritos para hacerse con la corona de Campeón de Europa.

El Fenerbache ha sido el mejor equipo en Liga Regular con 25 victorias y 5 ferrotas. Son uno de los equipos con mayor presupuesto de la Euroliga y con una de las mejores plantillas que se les recuerda.

Es un equipo que puede jugar a dos cosas y es: que te puede ganar un partido a pocos puntos o te puede ganar un partido a muchos puntos.

Un equipo que en esta Final Four llega con las bajas del pívot francés Joffrey Lauvergne y la del alero italiano Luigi Datome, bajas importantes porque entre los dos promediaban 17,5 pts. Aparte de estos dos, Nikola Kalinic y Jan Vesely son duda hasta última hora.

Otra de las cosas por las que el Fener es uno de los favoritos es por Obradovic, Obradovic ahí donde lo veis es el hombre de la copas de Europa, con 9 en su palmarés.

Ahora analizamos los jugadores más destacados en los PlayOff:

Jan Vesely

Imagen: Agencias

El pívot checo es un hombre importante para Zeljko y para el Fenerbache. Estamos hablando del jugador que más puntos promedió en esta temporada, un Vesely que con la salida de Udoh hacia la NBA ha cogido el timón acompañado de otros compañeros- Si se tapa a Vesely se tapa a una gran vía de anotación que tiene el Fenerbache.

Minutos20:21
Puntos9
Tiros de 266.7%
Tiros libres57.1%
Rebotes2
Asistencias2,8
Valoración10.5

Kostas Sloukas

Imagen: Agencias

Kostas Sloukas es la ampliación de Obradovic en pista. Este año es uno de los artífices de que el Fenerbache llegara en el primer puesto, cuando antes hablábamos del paso adelante de Vesely, pues el que ha dado el griego ha sido increíble. Vemos a uno de los mejores bases del continente y que este verano tendrá muchas novias. Así que está Final Four le puede dar un buen contrato.

Minutos25:34
Puntos10.3
Tiros de 247.1%
Tiros de 340%
Tiros libres 100%
Asistencias5.3
Valoración16.3

Marko Guduric

Imagen: Agencias

El base serbio es una de la vías de anotación más fiables que está teniendo Obradovic, sobre todo en este PlayOff donde ha sido de los mejores. Un Guduric que cuando juega de base es un jugador muy peligroso por altura, una altura que le permite postear y sacar puntos fáciles. Así que veremos muchos minutos a Gudoric en cancha tanto de ‘1’ como de ‘2’. Además es un jugador que llega con la muñeca cargada y puede ser peligroso.

Minutos27:00
Puntos13
Tiros de 254.5%
Tiros de 355%
Tiros libres77.8%
Asistencias1.3
Valoración14

Números del Fenerbache en PlayOff

Puntos80.25
Tiros de 257.3%
Tiros de 344.7%
Tiros libres81.7%
Rebotes25.5
Asistencias17.25
Robos8.75
Pérdidas11.25
Valoración92

Así que el Fenerbache será uno de los favoritos, veremos cómo responden a esas dos bajas tan importantes y las dos dudas que nos despejará Zeljko.

@diegomallo1

Deja un comentario