Laprovittola, fichaje del Real Madrid

Hoy el Real Madrid ha anunciado el fichaje de Nicolás Laprovittola, base que la temporada pasada jugó en el Divina Seguros Joventut. El base argentino se incorpora al Real Madrid después de que los dos clubes llegaran a un acuerdo para que el Joventut no lo metiera en el derecho de tanteo. 

El Real Madrid ficha a un muy buen jugador, un jugador que ha estado en Estudiantes, San Antonio Spurs, Baskonia, Zenit y Joventut. Nico llega como MVP de la Liga Regular de Liga Endesa. Un MVP que lo ha conseguido con los siguientes números:

34 Partidos

17’20 Puntos

39% T3

54% T2

79% TL

2’47 Rebotes

6’38 Asistencias

17’20 Valoración 

Imagen: Agencias

El base argentino ha hecho historia en la Copa ACB. Tras una exhibición de principio a fin, ha acabado el choque de cuartos con 50 de valoración, récord absoluto de la competición. Desde que llegó al Joventut, su carrera ha ido en aumento, y ha hecho olvidar sus últimas temporadas, donde la suerte no corrió de su lado. 

Laprovittola no duró ni una temporada en el Estudiantes. Una oferta de lo mas suculenta de San Antonio Spurs le llevó a la NBA. En Estados Unidos no le llegó la suerte. Varias lesiones le mantuvieron apartado del equipo varios meses, y finalmente su poca participación le hicieron dar un nuevo giro a su carrera para acabar en el equipo al que ha arrollado con una exhibición en la Copa ACB 2019.

El 2017 prometía para el base argentino. Llegaba a Baskonia para demostrar su verdadero conocimiento sobre las pistas, pero lejos de eso, fueron meses para olvidar. Después de poca la continuidad y un nivel por debajo de lo esperado, se marchaba a Rusia a cambiar de aires. En el BC Zenit San Petersburgo encontró la continuidad, pero una nueva llamada de España le hizo cambiar de ideas.

Llegó al Divina Seguros Joventut, le salvó y ahora disfruta como uno de los mejores jugadores de la Liga ACB.

Ahora le llega la oportunidad de demostrar lo buen jugador que es, hoy llega al mejor equipo de Europa. Llega con parte de la afición teniendo dudas sobre su rendimiento, pero estamos seguros de que Nicolás Laprovittola acabará ganándose a esa parte de la afición cuyo fichaje no le hace demasiada ilusión.

Mucha suerte Nico en esta nueva etapa, tus éxitos serán los nuestros.

Hala Madrid y Nada Más.

@diegomallo1

Deja un comentario