Jordan Mickey ficha por el Real Madrid

El Real Madrid ha anunciado este lunes la contratación por dos años del americano Jordan Mickey, procedente del Khimki ruso, que viene a cubrir la baja del mexicano Gustavo Ayón, que decidió volver a probar suerte en la NBA.

Jordan Mickey fue drafteado en la posición 33 en el 2015 por los Boston Celtics, equipo donde permaneció dos años, aunque alternó su participación en la NBA con la liga de desarrollo, donde jugó en los Maine Red Claws, equipo afiliado a los Celtics.

Realmadrid.com

En la temporada 2017/18 fichó por Miami Heat, donde tuvo algo más de protagonismo que en Boston, llegando a jugar 12 minutos por partido con 4 puntos y 4 rebotes de media. 

En la 2018/19 dio el salto a Europa de la mano del Khimki, donde ha explotado como uno de los mejores pívots, consiguiendo 14,2 puntos y 5 rebotes por partido en Euroliga, para una valoración de 15,4. Gran temporada del norteamericano, teniendo en cuenta la mala campaña del equipo ruso, donde sólo Shved ha anotado más puntos por partido que él.

Realmadrid.com

Mickey cumple el estereotipo de jugador alto que gusta tanto a Pablo Laso, aporta una enorme capacidad atlética y es capaz de sumar tanto en ataque como en defensa. 

Sus porcentajes de tiro en Euroliga han sido muy buenos (57% en tiros de dos y 35% desde el 6’75) y en defensa aportó más de un tapón por partido, sumado a la intimidación que provoca sus 2’18 centímetros de envergadura.

Jordan Mickey es el segundo fichaje del Real Madrid, después de la llegada de Laprovittola, MVP de la Liga Endesa, tiene 25 años y ocupa plaza de extracomunitario, por lo que tendrá que alternar en Liga Endesa con Thompkins y Deck, ya que sólo dos podrán ser alineados.

Realmadrid.com

Ahora habrá que ver si el Real Madrid termina completando la plantilla con un alero anotador, tras la marcha de Santi Yusta al Iberostar Tenerife. 

Aunque la plantilla se podría dar por cerrada sin ningún fichaje más, la afición espera alguna incorporación más, después de ver cómo el Barcelona está tirando la casa por la ventana este verano, con los fichajes de Mirotic, Abrines o Higgins.

@Jlegazpe1

Deja un comentario