El fichaje: Éder Militao

Analizamos al nuevo jugador del Real Madrid, Éder Militao.

A lo largo de esta mañana el Real Madrid ha hecho oficial el fichaje del central brasileño Éder Militao, que llegará en verano y fichará por el conjunto blanco por las próximas 6 temporadas, ¿pero quién es Éder Militao? ¿Y que puede aportar al Real Madrid?

Eder Militao es un joven central de 21 años y de 1,87 de estatura, debutó en el fútbol profesional en mayo de 2017 con el Sao Paulo en un partido contra el Cruzeiro, y ya en su temporada de debut llamó la atención del Oporto, quien lo fichó en el mercado veraniego. Desde entonces Militao lo único que ha hecho es crecer y demostrar su calidad haciendo grandes actuaciones con el Oporto en la liga portuguesa, donde ha sido nombrado cinco meses como mejor jugador y en la Champions, donde tuvo su mejor partido ante el Schalke 04. Fue entonces, en el mes de febrero, cuando el Madrid se puso en contacto con él y con el Oporto para negociar su fichaje; una historia que para Militao se hace hoy realidad oficializándose su fichaje.

Cualidades

Lo que puede aportar Militao al Real Madrid son varias cosas:

Juventud en la defensa, ya que solo tiene 21 años y puede ser un buen sustituto para Varane o Ramos.

Juego aéreo: Militao destaca por su altura, 1,87, y ello puede darle al Real Madrid seguridad defensiva por alto y puede ser un arma en las jugadas a balón parado.

Velocidad: a pesar de su corpulencia y de su altura, Militao ha demostrado ser un jugador muy rápido y que sabe ir al corte sin hacer falta. Además, sabe utilizar muy bien su cuerpo para proteger el balón y a la hora de cargar al rival.

Experiencia en Europa: a pesar de ser joven, Militao está viviendo esta temporada la experiencia de jugar en una liga como la portuguesa, que saca a otras ligas muchos jugadores jóvenes y la Champions; donde ha logrado meterse en cuartos con el Oporto gracias en parte a sus actuaciones. Con lo cual sabe lo exigente que es una competición como la Copa de Europa.

A mejorar

Pero como todo jugador joven, Militao tiene cosas a corregir y que sin duda conseguirá pulir en el futuro y en un equipo como el Real Madrid; estas son las cualidades a mejorar:

Sacar el balón jugado: la precisión en el pase es uno de los puntos débiles de este central. Le cuesta sacar el balón jugado y cuando lo hace pierde muchos balones, este año se vio en los octavos de la Champions, donde una pérdida de balón suya originó que provocara un penalti y un gol en contra de la Roma.

La vida nocturna: otro de los aspectos a tener en cuenta en Militao es la vida nocturna tan ajetreada que tiene, ya que es un jugador al que le gusta salir y que puede llevarle por el mal camino en su etapa en Madrid. Va a tener que cuidar mucho el Real Madrid a este jugador en ese aspecto, ya que esta misma temporada ya fue sancionado por el Oporto con un partido sin jugar por haber sido pillado de fiesta a altas horas de la noche.

@adrianserrano11

Deja un comentario