Felipe Reyes, MVP de la jornada 7

Felipe Reyes, el jugador más veterano en conseguir un MVP de la jornada.

Pese al paso de los años, Felipe Reyes no pierde ni un ápice de la enorme calidad que le ha llevado a ser una de las grandes estrellas del baloncesto español. Así, partido a partido, se convierte en un puntal decisivo para su equipo, como ha ocurrido este sábado en la pista del Iberostar Tenerife.

En el Santiago Martín, el Real Madrid sumó su séptimo triunfo consecutivo, con su capitán como gran referente. El ala-pívot cordobés anotó 18 puntos, con 5 de 6 en tiros de dos y 8 de 10 desde la línea de personal. Además, erró el único triple que intentó.

El rey del rebote tampoco falló en este apartado, convirtiéndose en el mejor del choque al conseguir un total de 7 capturas, 4 en defensa y 3 más en ataque.

Con 2 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas, Felipe Reyes cerró su estadística con los mencionados 26 puntos de valoración, cifra que le otorga la designación como Jugador de la Jornada por … ¡decimoséptima vez en su carrera en la Liga Endesa!

Con este reconocimiento, se convierte en el tercer jugador que más veces lo ha conseguido en la historia de la competición, igualando a Bernard Hopkins y quedando a sólo dos de Arvydas Sabonis y Lou Roe.

Además, es el jugador más veterano que lo ha conseguido, superando así a Alex Mumbrú, que lo consiguió la pasada temporada con 37 años, 5 meses y 8 días. Felipe Reyes lo ha logrado con 37 años, 7 meses y 20 días.

Esto le viene a Felipe en un momento en el que el Madrid esta sin 2 de sus pívot y él es el único que se puede encargar de parar a los pívot rivales hasta que en la dirección se decida fichar un ‘5’. Felipe está en su mejor momento de los últimos años y esperemos que el capitán siga en este estado de forma por mucho tiempo.

@diegomallo1

Deja un comentario