Fallece Manuel Sanchís “padre”

El ex-futbolista Manuel Sanchís Martínez, padre del también ex-jugador Manuel Sanchís Hoyuelo, ha fallecido este sábado a los setenta y nueve años.

Llegó al Real Madrid procedente del Valladolid a los veintiséis años y estuvo hasta los treinta y tres. A lo largo de estos siete años, doscientos trece partidos oficiales. Logró ganar cuatro títulos de Liga, la sexta Copa de Europa y una Copa del Generalísimo.

También disputó once partidos con la Selección Española, tres de ellos correspondientes a la fase final del Mundial de 1966.

Su propio hijo le tomó el relevo y jugó también como defensa en el equipo blanco, consiguiendo también una Copa de Europa, la octava.

Fue un hombre muy querido en el mundo del fútbol, lo que se ha reflejado al conocerse la noticia de su muerte. El propio Real Madrid, numerosos futbolistas e instituciones se han sumado a las condolencias por el fallecimiento del ex-jugador.

El Club Deportivo Tenerife, equipo donde Manuel Sanchís “padre” fue entrenador, ha expresado su pesar por su muerte a través de las redes sociales.

El actual entrenador del Málaga y ex-jugador del club blanco Míchel se manifestaba en Twitter: “Manuel: nos dejaste imágenes como futbolista de los grandes y bondad eterna; tal y como eras. Mi cariño con mis tristes condolencias.”

“Día triste para el mundo del fútbol y especialmente para la familia madridista.”, declaraba Fernando Morientes.

Andrea Martín, @andrea_martin_s

Deja un comentario