El Espía | Real Madrid – Leganés

La Copa del Rey como cura a la Liga.

Vuelve el Real Madrid y lo hace en medio de un ambiente caldeado y crítico con el equipo merengue tras la debacle ante la Real Sociedad en el Bernabéu por 0-2. Por ello, y porque es otra competición, el Real Madrid quiere resarcirse y quiere curar las heridas de la Liga con un buen resultado en la ida de los octavos de la Copa del Rey y encarrilar los cuartos.


Para ello Solari cuenta con bajas tan importantes como la de Marcos Llorente, Kroos, Asensio, Mariano y Bale. El resto todos cuentan para Solari, incluido Brahim Díaz, el nuevo fichaje del Madrid y se espera que tenga unos minutos en el partido. Descansan Courtois, Marcelo y Varane.

Este es el posible once que sacará Solari:

Keylor Navas, Odriozola, Ramos, Nacho, Reguilón, Casemiro, Ceballos, Modric, Isco, Vinícius y Benzema.

Convocatoria del Real Madrid:

Porteros:  Keylor Navas, Casilla y Luca.
Defensas: Carvajal, Vallejo, Ramos, Nacho, Odriozola y Reguilón.
Centrocampistas: Modric, Casemiro, Valverde, Isco, Ceballos y Brahim.
Delanteros: Benzema, Lucas Vázquez, Vinícius Jr. y Cristo.


Por su parte, el rival del Real Madrid, el Leganés, quiere volver a repetir la machada del año pasado en Copa eliminando al Real Madrid por segunda vez; y resarcirse también de la última derrota sufrida en Liga ante el Espanyol.

El equipo dirigido por Pellegrino jugará un esquema táctico de 4-2-3-1, haciendo especial hincapié en estar serios en defensa y salir bien al contragolpe pillando a la defensa del Madrid desguarnecida.

Los de Pellegrino además cuentan con las bajas de Lunin, Óscar o Szymanowski. Pero el equipo pepinero cuenta con otros jugadores peligrosos:

Juanfran: el lateral derecho del equipo pepinero es una pieza fundamental de este Leganés, y es conocido en el Madrid por su paso por la cantera. Se trata de un jugador muy ofensivo y buscará siempre el dos contra uno en banda, pero además de eso es muy serio en defensa.

Jonathan Silva: el lateral izquierdo está siendo una de las sensaciones de este Leganés. Cedido por el Sporting se trata de un lateral muy ofensivo y que se incorpora haciendo mucho daño al ataque, además tiene una gran pierna zurda que le permite meter buenos centros.

Gumbau: el mediocentro del Leganés, ex de la cantera del Barcelona, se trata de un centrocampista que es muy bueno destruyendo el juego del equipo rival y muy bueno también organizando el de su equipo. Además, tiene un gran remate de cabeza y un gran disparo desde fuera del área.

Recio: el centrocampista, fichado procedente del Málaga, es muy bueno a la hora de organizar el juego de su equipo en corto y en largo. Además, se trata de un jugador muy luchador y que tiene un gran golpeo con la diestra que lo hace peligroso en las jugadas a balón parado.

El Zhar: el mediapunta marroquí es el jugador de más calidad de este Leganés, ya que da excelentes pases al hueco, se tira bien a ambas bandas para generar superioridad, es bueno en conducción, y dentro del área define muy bien y es muy peligroso.

En-Nesyri: el delantero marroquí puede ser muy peligroso en el partido, ya que es un jugador muy veloz que puede hacer mucho daño al espacio, tiene buen regate y define muy bien dentro del área.

@adrianserrano11

Deja un comentario