El Espía | Real Madrid – Girona

El Real Madrid busca un buen resultado que les permita llegar a semifinales.

Vuelve la Copa del Rey para el Real Madrid y lo hace con ánimos y con ilusiones renovadas tras la victoria y la buena imagen dada ante el Sevilla; y con ganas de seguir ilusionando al público del Bernabéu de cara a lo que viene.

Y lo que viene no es más ni menos que los cuartos de la Copa del Rey ante un Girona que viene de eliminar a uno de los favoritos a esta competición como era el Atlético de Madrid. Por tanto, y como ha avisado Solari en rueda de prensa, hay que tener los cinco sentidos puestos en el partido y competir en la Copa hasta el final.

Y es que además las buenas noticias no llegan solas, ya que Solari recupera a tres efectivos importantes en la plantilla como son Kroos, Marcos Llorente y Mariano, aunque el delantero aún no entra en la lista de 19. Descansan Carvajal y Valverde. El argentino tirará de un once de gala para darle la importancia que se merece a esta competición.

Este es el posible once que sacará Solari:

Courtois, Odriozola, Ramos, Nacho, Reguilón, Casemiro, Ceballos, Modric, Vinícius, Lucas Vázquez y Benzema.

Convocatoria del Real Madrid:

Porteros: Courtois, Luca y Altube.
Defensas: Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola y Reguilón.
Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, M. Llorente, Brahim, Isco y Ceballos.
Delanteros: Benzema, Lucas Vázquez y Vinícius Jr.


Por su parte el rival del Real Madrid, el Girona, viene de perder en Liga con el Betis por 3-2 y en el último minuto, mientras que en Copa vienen de hacer historia tras clasificarse a cuartos por primera vez en su historia y eliminando a todo un Atlético de Madrid. Por lo tanto el Madrid se encontrará enfrente a un rival sin presión y, fruto de esa liberación de haber cumplido en el torneo del K.O., puede venir uno de los factores que lo hagan más peligrosos.

En cuánto a táctica, el Girona siempre ha sido fiel a la 3-5-2, jugando con dos carrileros, aunque a su técnico Eusebio Sacristán no le ha importado variar el sistema y jugar también una 4-4-2 con gente rápida en la zona de ataque.

Estos son los jugadores más peligrosos de este Girona:

Pedro Porro: carrilero derecho producto de la cantera del Girona y que a sus 19 años está siendo la sensación del equipo catalán, llamando la atención de equipos grandes de Europa. Se incorpora bien al ataque tiene un regate muy bueno y no pierde la compostura en defensa.

Pere Pons: clave en el mediocampo del Girona y en el esquema de Eusebio Sacristán, ya que este mediocentro posee una salida muy limpia del balón y es igual de bueno a la hora de frenar o cortar el juego del rival.

Aleix García: si Pere Pons es el encargado de destruir el juego, Aleix García se encarga de ayudar en la creación de las jugadas de peligro del Girona, y no reúsa el incorporarse al ataque y efectuar su gran disparo desde fuera del área.

Portu: el extremo izquierdo del Girona se especializa en hacer buenos partidos contra el Real Madrid. Tiene una calidad en el regate infinita y es muy rápido, además de tener una definición exquisita.

Stuani: está siendo y esta temporada más que nunca el killer de este Girona. Sus goles han valido el pase a cuartos de la Copa y están sosteniendo al Girona en la Liga. Gran remate de cabeza y dentro del área tiene una definición de primer nivel.

@adrianserrano11 

Deja un comentario