El Espía | Real Madrid – Al Ain

Los blancos buscan el primer título de la temporada ante los anfitriones de la competición.

Vuelve el Real Madrid y lo hace en una final; y lo hace para intentar ganar el primer título de la temporada, un título que le de alas a los de Solari para empezar a volar en Liga, Champions y Copa del Rey. Un título que haga volver a ilusionarse a los madridistas que tantos palos sean han llevado desde que empezó la temporada.

Solari tiene a todos sus hombres a disposición a excepción de Mariano, que sigue recuperándose de la lesión, y Asensio, que cayó lesionado en la semifinal. Por lo tanto al igual que contra el Kashima en las semifinales se espera once de gala.

Este será el once que saque Solari:

Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Marcos Llorente, Kroos, Modric, Bale, Benzema y Lucas Vázquez.


Por su parte el rival del Real Madrid, el Al Ain, viene de dar la sorpresa metiéndose en la final de la competición tras eliminar al River Plate en los penaltis, y en la primera ronda igualar un 3-0 en contra para clasificarse por penaltis, ante el campeón de Oceanía. En cuartos vencieron por 3-0 al campeón de África. Además de eso, juegan en casa delante de su público; con lo que saldrán más enchufados. Por lo tanto el Real Madrid tiene ante sí un equipo que lucha el partido hasta el último segundo.

Es sin duda la gran oportunidad del Al Ain, invitado tras ser campeón de la liga local. Su título más importante es una Champions asiática, en 2003, así como 13 títulos ligueros desde su fundación en 1968.

Los árabes, dirigidos por el croata Mamic, jugarán con un sistema 4-2-3-1, defendiéndose de los ataques del Madrid y esperando alguna jugada al contragolpe como hicieron contra el River Plate en las semifinales.

Estos son los jugadores más peligrosos de este equipo árabe:

Shotani: el lateral izquierdo japonés demostró ser un lateral muy polivalente, y que era bueno tanto defendiendo como atacando y creando el dos contra uno en banda. Además demostró tener un gran físico y una gran velocidad.

Doumbia: el pivote marfileño, fichado por el Al Ain para este Mundial, se trata de un mediocentro con gran físico y corpulencia y que es muy bueno a la hora de recuperar balones en su campo, así como de robarlos en campo contrario.

Caio: el extremo brasileño quizá sea uno de los mejores jugadores de este equipo árabe. Este jugador es muy rápido y tiene un gran regate, además, cuando llega a la frontal demuestra tener un buen disparo.

Berg: el delantero sueco internacional es el jugador más conocido de este equipo, delantero muy alto, que va bien de cabeza y domina mucho el juego de espaldas a portería. Será la bala más importante de su técnico Mamic para intentar sorprender al Madrid.

@adrianserrano11

Deja un comentario