El Espía| Girona FC – Real Madrid

El Real Madrid buscará su quinta victoria consecutiva en liga en un ambiente hostil, más pendiente de la política que del fútbol.

Vuelve la liga para los de Zidane tras una semana copera y lo hace en un encuentro ante un recién ascendido como el Girona; pero lo hace en un ambiente hostil y más centrado en cuestiones políticas y de seguridad, tanto de jugadores como de aficionados, antes que a lo que a fútbol se refiere. Algo que va a hacer que la visita a Montilivi sea aún más complicada para los blancos.

En medio de todo ese caldo de cultivo, Zidane ha pedido a sus jugadores que mantengan la calma y que solo se centren en ganar 3 nuevos puntos para seguir en la pelea por la liga.

Para este partido, de nuevo Zidane no podrá contar con Keylor, Carvajal, Bale y Kovacic; el resto se espera que sea el once de gala y más si tenemos en cuenta las rotaciones que hizo el técnico blanco en Copa del Rey. Por lo que este será el posible once que saque Zidane para el partido del domingo:

Keylor Navas, Nacho, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Cristiano y Benzema.

Enfrente, el Real Madrid tendrá al Girona, un recién ascendido a la categoría que busca su permanencia en Primera y quiere que una victoria ante el Real Madrid sea el camino que les lleve hasta ella. El conjunto dirigido por Pablo Machín se trata de un equipo muy rocoso en defensa pero muy efectivo de cara a puerta; con lo que lo poco que llega lo convierte en oro. El esquema mas utilizado por Machín es el 4-4-2, pero no es descartable un cambio de esquema y que pase a ser un 4-5-1 con un solo atacante y un mediapunta.

Estos son los jugadores más peligrosos del combinado catalán:

Pablo Maffeo: lateral derecho cedido por el Manchester City que, a pesar de su juventud (20), se ha hecho dueño de la banda derecha del Girona por sus buenas incorporaciones al ataque; además de por su seriedad defensiva.

Mojica: lateral izquierdo colombiano al que, igual que Maffeo, le encanta incorporarse a las jugadas de ataque de su equipo haciendo muchas veces las labores de segundo extremo. Sus condiciones son muy buenas sobre todo por su gran regate.

Timor: volvió al Girona este año procedente del Leganés y se ha convertido en el cerrojo perfecto para Machín en el mediocampo. No hay ni una sola jugada que no corte este jugador, que además posee un gran golpeo; lo que le hace muy peligroso a pelota parada.

Portu: es el hombre por el que pasan todas las jugadas de ataque de su equipo, ya que es un mediapunta con gran facilidad para pisar el área contraria y de un gran toque de balón. Filtra buenos pases al hueco y mueve a su equipo cuando hace falta.

Christian Stuani: fichado esta temporada del Middlesbrough inglés, el uruguayo se ha convertido en el hombre gol de este Girona. Se trata de un delantero muy alto con un poderoso remate de cabeza, pero también con una gran velocidad de movimientos dentro del área, que le hacen generarse un gran espacio para definir a portería.

Por tanto partido el de mañana que con el paso de los días se ha calentado más por la situación política.

@adrianserrano11

Deja un comentario