El Espía | FC Barcelona – Real Madrid

Primer cara a cara en este Clásico copero, correspondiente a la ida de semifinales de la Copa del Rey.

Llega la Copa del Rey y en esta ronda de semifinales se para todo el mundo, para vivir la emoción de un Clásico a doble partido, un Clásico que puede ser fatal para quien lo pierda, puesto que saldría muy tocado y una bendición para quien lo gane; porque saldría tremendamente reforzado para lo que se avecina, que son los octavos de la Champions.

En el caso del Real Madrid, ganar el Clásico sería una gran forma de devolverle la manita que recibió el conjunto merengue en Liga y ganaría moral y confianza para el derbi de este fin de semana, además de para la Champions; y confirmaría definitivamente la mejoría obtenida en este último mes de enero.

Para ello Solari cuenta por primera vez en toda la temporada con todos los jugadores a su plena disposición, salvo los lesionados Vallejo y Luca. No obstante, quedan fuera Valverde, Odriozola y Brahim, más tres descartes que realizará el argentino a última hora. Desde Eterno Campeón nos la jugamos al once que sacará Solari en este Clásico:

Keylor Navas, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, Lucas Vázquez, Vinícius y Benzema.

Convocatoria del Real Madrid (21 jugadores):

Porteros: Navas, Courtois y Altube.
Defensas: Carvajal, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo y Reguilón.
Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Llorente, Asensio, Isco y Ceballos.
Delanteros: Mariano, Benzema, Bale, Lucas Vázquez y Vinícius Jr.


Por su parte, el rival del Real Madrid, el Barcelona, viene de eliminar en cuartos de la Copa del Rey al Sevilla remontando una eliminatoria que tenía 2-0 cuesta abajo; y en Liga viene de empatar a 2 con el Valencia, en un partido que dejó muy a las claras por donde puede hacerle daño al Madrid al conjunto culé.

En cuanto a táctica, la que siempre ha practicado el Barcelona: posesiones muy largas de balón, circulando de una banda a otra con velocidad y presionando alto la salida del balón del equipo contrario.

Convocatoria del Barcelona (19 jugadores):

Porteros: Ter Stegen, Iñaki Peña.
Defensas: Semedo, Piqué, Lenglet, Murillo, Jordi Alba, Vermaelen.
Centrocampistas: Rakitic, Busquets, Arthur, Sergi Roberto, Aleñá, Arturo Vidal.
Delanteros: Coutinho, Luis Suárez, Messi, Malcom, K.P. Boateng.

Además de Messi, quien será duda hasta última hora, estos son los jugadores más peligrosos del cuadro de Valverde:

Ter Stegen: el portero alemán es un seguro para el conjunto catalán bajo los palos. Rápido de reflejos, aguanta muy bien en el uno contra uno; vital en alguna victoria del Barcelona está temporada.

Piqué: el central catalán siempre se crece ante este tipo de citas y da un recital de lo que es ser un muro en defensa, además, es peligroso en las jugadas a balón parado.

Jordi Alba: el lateral izquierdo es vital en el esquema del Barcelona, más por lo bien que ataca que por sus labores defensivas. Es un lateral que profundiza mucho por la banda y que mete buenos centros al corazón del área para un remate franco de sus compañeros.

Busquets: el jefe del mediocampo blaugrana tiene el don de siempre estar bien colocado y de, además de cortar de lujo los ataques rivales, ser uno de los mejores a la hora de sacar el balón jugado y de crear el juego de su equipo.

@adrianserrano11

Deja un comentario