El Espía | Atlético de Madrid – Real Madrid

El Real Madrid buscará ganar el derbi y seguir con su racha de victorias en Liga.

Vuelve la Liga para el conjunto merengue y lo hace tras una buena imagen dada en el Clásico, a pesar de que el resultado no se diera como el equipo esperaba. Pero ese partido mostró que el Madrid ha vuelto para quedarse y su forma de demostrar que no hay que darle nunca por muerto va a intentar que sea con una victoria en el Metropolitano y ante un durísimo rival como el Atlético de Madrid.

Los de Solari buscarán así alargar la racha de victorias en Liga a 5 encuentros y buscarán tres puntos que le permitan acceder a la segunda plaza a costa de su rival.

Para ello Solari no podrá contar con Marcos Llorente, que se lesionó en el Clásico e Isco, lesionado en el último entrenamiento. El resto excepto Luca todos están a las órdenes del técnico argentino, que probablemente haga cambios en el once respecto al que jugó el Clásico. No entran en la lista Odriozola, Vallejo y Brahim.

Este es el probable once:

Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, Reguilón, Casemiro, Ceballos, Modric, Vinícius, Lucas Vázquez y Benzema.

Convocatoria del Real Madrid:

Porteros: Navas, Courtois y Diego Altube.

Defensas: Carvajal, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo y Reguilón.

Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Asensio y Ceballos.

Delanteros: Mariano, Benzema, Bale, Lucas Vázquez y Vinícius Jr.


Por su parte el rival del Real Madrid, el Atlético dirigido por Simeone, viene de perder ante el Betis por 1-0 y de ver cómo se quedaba a 6 puntos del líder y como se le acercaba el Real Madrid a tan solo dos puntos. Por lo tanto los colchoneros buscarán una victoria ante el Madrid que les permita seguir vivos en la Liga y echar de la pelea al Madrid.

En cuanto a la táctica, se espera lo de siempre en un equipo de Simeone: un 4-4-2 con un equipo haciendo una presión muy intensa en los primeros compases del partido y un equipo que buscará el triunfo a través de una gran solidez defensiva y de los contragolpes.

Convocatoria del Atlético de Madrid:

Porteros: Adán y Oblak.

Defensas: Godín, Filipe Luis, Arias, Juanfran, Lucas Hernández, Giménez y Montero.

Centrocampistas: Thomas, Saúl, Lemar, Rodrigo y Vitolo.

Delanteros: Griezmann, Kalinic, Correa, Morata y Víctor Mollejo.


Estos son los jugadores más importantes de este Atlético de Madrid:

Oblak: el cancerbero esloveno es uno de los mejores porteros del mundo y es el actual Zamora de la competición con tan solo 14 goles encajados. Y es que este guardameta gana partidos y puntos para su equipo él solo, con esas paradas imposibles que hace y que dejan boquiabiertos a cualquier rival.

Godín: el uruguayo, que podría vivir su último derbi como colchonero, es el jefe de la zaga rojiblanca; veteranía y experiencia al servicio del Cholo. Además, es muy peligroso en las jugadas a balón parado.

Giménez: si Godín es un líder, su compatriota uruguayo va en camino de tomar esos galones. Y es que a sus 24 años, Giménez se trata de un defensa que a pesar de su altura y su corpulencia, es muy rápido y va muy bien en los balones aéreos.

Rodri: el pulmón del equipo de Simeone y hoy aún más, dado que el Atlético tiene la ausencia de Koke. A su juventud de 22 años se le añade una gran jerarquía, y es el rey a la hora de recuperar balones. También se defiende bien a la hora de sacar jugado el mismo.

Saúl: talento puro, otro centrocampista que a sus buenas dotes para sacar el balón jugado y de dar ese pase imposible, le ha añadido pelea y sacrificio. Tiene un gran disparo desde fuera del área y va muy bien en el juego aéreo.

Morata: recién llegado en el mercado de invierno procedente del Chelsea, el exmadridista fue titular en el primer partido y demostró entenderse muy bien con Griezmann a la hora de ofrecer desmarques y de llevarse los centrales para dejar ese sitio libre al francés.

Griezmann: el jugador estrella de este Atlético. Tiene velocidad, tiene regate, sabe leer antes que el defensa lo que hacer en ataque y es muy peligroso entrando desde segunda línea y teniendo a su lado un delantero que le haga el trabajo sucio de pelearse con los centrales. Pero además de eso tiene una calidad exquisita a la hora de definir.

@adrianserrano11

Deja un comentario