Espectacular inicio de temporada de la cantera

Está terminando el 2018 y es el mejor momento de hacer repaso al primer trimestre de temporada de los seis equipos de la cantera de baloncesto. Grandes resultados por ahora de todos ellos.


EBA

Hasta el momento, el conjunto dirigido por Mariano de Pablos se mantiene en la parte alta de su grupo. Para esta temporada el equipo solo está contando con dos jugadores experimentados: Javier Salsón y Maxi Solé. El resto del equipo está formado por júniors de primer y segundo año, siendo destacable el buen papel de los chicos que están debutando en esta categoría con solo 16 años, demostrando estar a la altura de jugadores profesionales.

Clasificación EBA. Grupo B

Fuente: competiciones.feb.es

Mario Nakic, Usman Garuba, Ziga Samar o Amar Sylla son algunos de los jugadores que más están destacando numéricamente, aunque todo el equipo está rindiendo a gran nivel.

Fuente: competiciones.feb.es

Júnior

Temporada impecable del equipo Júnior, formado por los mismos jugadores que el EBA, excepto los ya profesionales mencionados anteriormente. Campeones de la primera fase de su liga, anotando más de 100 puntos de media y dejando a los rivales en poco más de 50.

Clasificación A1. Fase 1. Grupo 3

Fuente: realmadrid.com
  • Torneo U18 Tenerife (diciembre)

En el único torneo que han disputado, el equipo de Mariano de Pablos llegaba a las islas como uno de los máximos favoritos y demostró su condición desde el primer hasta el último día. Todos los jugadores tuvieron minutos para demostrar su baloncesto, incluidos los cadetes Spagnolo y Kostadinov, consiguiendo entre todos amplias diferencias en los marcadores: (Grupo: +46, +45, +13; Semifinal: +63; Final: +28).

Dike, Mejías, Sylla o López de la Torre fueron de los más destacados del equipo en cuanto a números aunque, finalmente, fueron Ziga Samar y Mario Nakic los dos jugadores que representaron al Real Madrid en el quinteto ideal del campeonato, siendo el último el MVP.

Fuente: u18cbunelco.com

Cadete A

Una vez finalizada la primera fase de la temporada, los resultados del equipo de Miguel Ángel López-Palacios en liga han sido deslumbrantes. Terminan primeros de su grupo tras demostrar un gran nivel baloncestístico con una plantilla en la que, además de los jugadores de la edad correspondiente, se ha apoyado en chicos de un año menos, quienes no han desentonado en ningún momento, e incluso han liderado al equipo en algunos encuentros.

Clasificación Fase 1. Serie A1. Grupo 1

Fuente: realmadrid.com
  • Torneo U16 de Sant Josep (septiembre)

Urban Klavzar, Harold Santacruz, Juan Núñez y Sediq Garuba disputaron el torneo siendo jugadores de un año menos, además de Eli John Ndiaye, quien está inscrito como jugador del cadete de segundo año pese a ser también de primero.

Tras hacer un buen torneo en líneas generales, se enfrentó en la final a un acertadísimo Joventut que se llevó finalmente el partido. A lo largo del campeonato pudimos ver el debut de Klavzar, que demostró sus buenas dotes en el tiro, Tristan Vukcevic, que no jugó demasiado debido a unas molestias, y Matteo Spagnolo, quien fue el MVP del torneo.

Fuente: eldia.es
  • Torneo U16 Orotava (octubre)

Al igual que en el primer torneo de la temporada, el equipo de López-Palacios no pudo alzarse con el triunfo definitivo tras caer en la final contra el Stella Azzurra (67-86). Después de hacer un buen torneo, el equipo italiano, que ya le había ganado dos días antes en la fase de grupos, fue el dominador del último encuentro y concedió pocas opciones al equipo blanco, que no estuvo acertado desde la línea de 3.

La plantilla fue similar a la de Sant Josep, salvo por la aparición del pívot senegalés Abdou Aziz Ndiaye y de Niko Cebrián. En esta ocasión, Spagnolo fue el jugador más destacado y regular. A su vez, Kostadinov, Klavzar y Tristan Vukcevic también tuvieron buenas actuaciones, aunque no tuvieron esa suerte todos los partidos.


Cadete B

Anotando más de 110 puntos de media por partido, el equipo ya es matemáticamente campeón de su grupo en la primera fase. Un año más, los jugadores recién salidos de la categoría infantil no han notado el cambio físico de sus rivales y se han impuesto con comodidad en la mayoría de sus encuentros liderados por distintos jugadores, mostrando la capacidad de toda la plantilla para jugar en el club.

Clasificación A2. Fase 1. Grupo C3

Fuente: realmadrid.com
  • Torneo Fundación Leucemia y Linfoma (noviembre)

El Real Madrid ganó el torneo tras derrotar por 73-89 al Iberostar Tenerife. El esloveno Urban Klavzar estuvo en el mejor quinteto del torneo. Además de él, tuvieron un papel destacado Juan Núñez, Nikolás Cebrián, Juan Vaquero y Abdou Aziz Ndiaye. En el equipo pudimos ver a un jugador invitado, el brasileño Gabriel de Andrade.

Fuente: as.com

En el torneo también participó la Selección Infantil de Madrid, en la que fueron convocados varios jugadores del Real Madrid: Abel Delicado, Adrián Bazaga, Kaya Mutambirwa, Bruno Vidarte, Jorge Oliva y Jesús Vilasánchez.


Infantil A

Cierran la primera fase como equipo imbatido tras hacer unos muy buenos meses de competición en cuanto a resultados y juego. Los jugadores que defenderán el trono de campeones en la próxima Minicopa han experimentado una notable evolución en su segundo año como infantiles. Más allá del buen baloncesto de todo el plantel, ha sobresalido Adrián Bazaga, quien se postula como uno de los jugadores más determinantes para ese importante desafío al que harán frente en febrero.

Clasificación Fase 1. Serie A1. Grupo 1

Fuente: realmadrid.com
  • Torneo U14 Globasket Élite (noviembre)

No tuvo premio el equipo de Alberto Muñoz, que perdió en la final con un marcador de 108-72 ante el LNCA, una selección de jugadores mexicanos que demostraron ser muy superiores físicamente a todos sus rivales y arrollaron a lo largo del torneo.

Los blancos contaron con la presencia de Jan Vide, jugador esloveno invitado que hizo buenas actuaciones. Álex Hernández, Bruno Vidarte o Kaya Mutambirwa también hicieron un muy aceptable torneo, pero fue el alero madrileño Adrián Bazaga quien destacó a lo largo del campeonato, sobre todo en una espectacular semifinal ante Valencia Basket (117-112 tras prórroga) en la que logró 36 puntos y 17 rebotes para 46 de valoración en los casi 28 minutos que estuvo en la cancha.

Fuente: Instagram (@albertgeli) // Jugador Adrián Bazaga

Infantil B

El equipo más pequeño de La Fábrica no ha sido menos que sus hermanos mayores y también ha terminado la primera fase como campeón de su grupo. Solo Hugo y Enrique estuvieron en la plantilla la temporada pasada, y han utilizado esa experiencia para ser muy importantes en algunos partidos. Destacar, además, la presencia en el equipo de Gildas, único jugador nacido en el año 2007, algo que no se está notando sobre la pista.

Clasificación Fase 1. Grupo 4

Fuente: realmadrid.com
  • Torneo U12 Buba Cup (septiembre)

El equipo de Jorge Manzano ganó los 5 partidos que disputó en tierras búlgaras. Victorias abultadas (+57, +74, +63, +48, +76) que permitieron a los chicos empezar con buen pie su carrera en la casa blanca. Hugo González destacó como el mejor jugador.

Fuente: facebook/BUBA-basketball

Un año más, el inicio de temporada de todos los conjuntos de la cantera ha sido esperanzador y espectacular. Todos los equipos han conseguido ser campeones de la primera fase de la liga y en todos los torneos que han disputado han jugado la final.

Pronto tendremos el comienzo de las distintas segundas fases para todas las plantillas, exceptuando al EBA que sigue con su temporada regular, y dos torneos que marcan la temporada de La Fábrica: el clasificatorio para el Adidas NGT a finales de enero y la Minicopa a mediados de febrero.

No se lo pierdan…

@carlosd_mejias

Deja un comentario