Entrevista a Roque Oria

Desde EC os ofrecemos la entrevista a Roque Oria, presidente de la Peña Madridista “Sentimiento Vikingo Ciudad de Lepe”. La peña, situada en Lepe, Huelva, tiene actualmente alrededor de 400 socios.

1: ¿Qué os animó a montar la peña?

R. Es una de las ilusiones que tenía yo de chico, ya que con 2 o 3 años iba al bar con mi padre a ver el Madrid.

2: ¿Qué se siente en una peña al vivir tres finales de Champions consecutivas y ganarlas?

R. Eso no se puede expresar con palabras… eso es para quien lo siente, con decirte que llevamos 5 años con la peña y tenemos 4 Champions.

3: ¿Cómo se viven los días previos a esa final?

R. Para los que estamos acostumbrados ya lo vivimos más tranquilos. Recuerdo aquella final de Lisboa en la que estuvo nuestra peña, que 2 semanas antes tenía ya el gusanillo, también llevábamos 12 años sin llegar.

4: ¿Cómo es la relación con el club desde las peñas?

R. Bueno somos muchas peñas y creo que hay muchas cosas que se podían mejorar a la hora de relación entre peñas y club.

5: ¿Cómo preparáis en las peñas los grandes partidos?

R. Pues con quedadas, con barbacoas, etc., siempre calentando el partido.

6: ¿Qué beneficios tiene pertenecer a una peña?

R. Pues tienes muchos beneficios, para mí lo principal es que quedas cada 3 días con personas que sienten lo mismo que tú y viven lo mismo que tú, y eso no está pagado con nada en el mundo. No es lo mismo ir a un bar donde hay aficionados de todos los equipos… con decirte que yo llevo sin ver el Madrid en un bar unos 14 o 15 años jeje.

7: ¿Por qué aconsejarías a un aficionado apuntarse a una peña?

R. Las peñas son difíciles de llevar, para mantener una peña hay unos gastos que cubrir y se requiere tener un número de socios, cuantos más socios más dolores de cabeza.

8: ¿Cuáles son los pasos a seguir para unirse a una peña?

R. Eso es fácil no necesitas nada, tus datos y ser madridista al 100 x 100.

9: ¿En qué momento y por qué decides crear una peña?

R. Antes de montar la Peña íbamos a mi casa de la playa los amigos a ver los finales de temporada y un día dijimos, vamos a montar una peña madridista, y nos pusimos manos a la obra y a día de hoy llevamos 5 años.

10: Cuál es tu mejor anécdota en la Peña de Lepe?

R. Puffff son tantas. Nosotros subimos nuestros vídeos a YouTube, en mi cuenta ‘Roque Oria’ (https://www.youtube.com/channel/UC-UtwuKDswpsJsqCgQS3XUw) lo podéis ver jeje. Somos una peña diferente también, la media de edad puede ser de unos 30 años y somos unos 400 socios imagínate jeje. No me quedo con una porque son muchas y todas quedan para el recuerdo.

Peña Madridista Lepe Roque Oria
Fuente: Roque Oria

11: ¿Ha visitado alguna persona del club vuestra peña? ¿Cómo se ponen en contacto con vosotros para ir a visitar la peña?

R. Sí, ha estado Juan José Sandokán y el madridista más conocido: Tomás Roncero.

12: Por si os lee alguien de Lepe, ¿qué tiene que hacer para hacerse socio de la peña?

R. Aquí se me conoce de sobra y ya saben lo que tienen que hacer jeje, ser madridista hasta la médula y estar preparado para la presión.

13: ¿Hacéis seguimiento a la sección de basket dentro de la peña o estáis dedicados 100% al fútbol?

R. La verdad es que solo al fútbol, y el basket solo en los finales de Liga.

14: ¿Cuántas veces al año venís al Bernabéu?

R. Unas 5 veces.

15: ¿Crees que es necesaria una revolución en el Real Madrid? En caso afirmativo, ¿qué opinas que el club esté enfocándose en buscar talentos jóvenes como el recién fichado Lunin?

R. Sí sí, hace falta una revolución porque yo quiero seguir ganando Champions. Hay que tener de todo, veteranos y jóvenes que tengan un futuro por lo menos, si no no puede estar en el Madrid.

16: Después de ganar 3 Champions seguidas, ¿qué hay que hacer para seguir despertando ilusión en la afición?

R. Yo nada más ganar la 13 estaba ya pensando en la 14 jeje. El madridismo es diferente, siempre estamos motivados: vivimos para ganar y sobre todo la Champions.

17: ¿Habéis viajado a alguna final del Real Madrid?

R. Estuvimos en Lisboa pero en la Fan Zone. A nosotros las finales nos gusta verla en nuestras peñas y todos juntos que así las disfrutamos más.

18: ¿Qué te pareció la decisión de Zidane dejando de ser entrenador del Real Madrid?

R. Yo nunca he sido muy de Zidane y a mí no me afectó que se vaya, además ha hecho bien, ha tocado el cielo y ya sabe que más no hay. El Madrid quema mucho y Zidane lo sabe.

19: ¿Qué te parece la decisión de Rubiales con Lopetegui, y cómo valoras su llegada?

R. Me parece que a Rubiales el cargo le sienta muy bien, un tío que va por derecho, pero lo de Lopetegui lo ha hecho por el simple hecho de haber firmado por el Real Madrid, porque si ficha por otro equipo no pasa nada…

20: ¿Alguna vez asistís a los partidos de los equipos de la cantera como Castilla o Juvenil A? ¿Deberían más peñas y aficionados en general asistir a los partidos de nuestros chicos, o al menos los partidos clave?

R. Nosotros no porque cuando hemos ido nunca hemos coincidido y es muy complicado, porque nosotros tenemos que hacer 700 kilómetros para allá y 700 kilómetros para acá y no tenemos tiempo de mucho.

21: ¿Qué jugador del Real Madrid te hubiera gustado ser?

R. He sido portero cuando jugaba al fútbol jeje, pero me hubiera gustado ser Ronaldo (Nazário).


Puedes seguir a la Peña en sus redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/madridista_lepe

Facebook: https://www.facebook.com/orgullovikingo.ciudaddelepe/

Deja un comentario