Entrevista a Javier Rodríguez

Esta semana os traemos en exclusiva en Eterno Campeón la entrevista que pudimos realizar a Javier Rodríguez (@Javirodespi), director de Planetacb, web especializada en baloncesto que sigue en especial al Real Madrid.

P1. ¿Cree que va por buen camino la renovación de Rudy Fernández?

R. Creo que ambos están condenados a entenderse, viendo además su rendimiento en global de esta temporada, evidemente el jugador tendrá que rebajar su caché pero creo que todo llegará a buen puerto.

P2. ¿Considera temprana la marcha de Luka Doncic a la NBA?

R. Personalmente me gustaría que estuviera, al menos un año más, pero entiendo que tenga ganas de probar nuevos retos en la NBA, el grado de madurez que ha tenido siempre es mayor a su edad, así que le veo allí perfectamente.

P3. ¿Qué equipo se adaptaría mejor a sus características?

R. Difícil cuestión, pero creo que, en un mundo nuevo y desconocido, la presencia de Kokoskov en Suns puede ser un punto de inflexión para ayudar a integrarse en ese mundo.

P4. ¿Piensas que triunfará en la NBA?

R. Tiene condiciones y calidad para ello, siempre que las lesiones le respeten.

P5. ¿Cómo ve al Real Madrid para tratar de conquistar la Décima en baloncesto? ¿Y la Decimotercera en fútbol?

R. Veo más difícil ganar la Final Four que la Champions, no obstante, ambas secciones podrían hacer algo histórico y están perfectamente capacitados para ello.

P6. ¿Ves al Madrid de Laso metiéndose en la final? Si es el caso, ¿contra quién crees que será?

R. Antes de empezar los playoffs, hice el bracket de Euroliga y predije una final Real Madrid – Zalgiris, muchos me acusaron de loco pero por ahora guardan silencio.

P7. ¿Cómo es el día a día en Valdebebas?

R. En Planetacb solo vamos el día que se abre a la prensa, supongo que será un día a día parecido, sesión de calentamiento, parte principal del entreno, sesión de scouting y, al finalizar, trabajo de técnica individual.

P8. ¿Cómo has visto la recuperación de Llull? ¿Pensabas que iba a volver a este nivel?

R. Gratamente sorprendido, tras ocho meses de lesión no ha vuelto a su mejor nivel pero sí a un 80% de lo que estábamos acostumbrado, lo que demuestra la importancia del trabajo de recuperación.

P9. ¿Cómo calificarías la temporada del Real Madrid tanto en fútbol como en baloncesto hasta ahora?

R. En baloncesto un notable alto, solo empañado por esa Copa del Rey que se escapó en el último segundo, pero en un año durísimo por las lesiones creo que el rendimiento es óptimo, nota que no cambiará a menos aunque se pierdan los dos títulos que quedan. En fútbol un notable porque clasificarse para la final de la Champions es algo increíble, pero no me ha gustado el deambular en fútbol y baloncesto.

P10. ¿Cuál es tu jugador favorito de la plantilla?

R. Felipe Reyes, un capitán que puede servir de ejemplo en cualquier plantilla del mundo.

P11. ¿Te ha sorprendido el fichaje de Tavares? ¿Pensabas que se iba a acoplar tan bien al equipo?

R. Al principio le costó acostumbrarse al ritmo pero se ha integrado muy bien y ha sido básico en el esquema tras la lesión de Kuzmic.

P12. ¿Qué opinión tienes sobre Prepelic?

R. Un excelente tirador de media y larga distancia que, de concretarse su llegada, puede aportar mucho al estilo de juego de Laso.

P13. ¿Qué opinas del trabajo de Pablo Laso al cargo del Madrid?

R. Excelente, solo hay que ver dónde estaba la sección antes de su llegada a cómo está ahora.

Habrá gente que, si se pierde la Final Four, pensará que Laso no es válido sin tener ni idea de lo que cuesta llegar ahí, ese es el problema de los que critican sin razón.

P14. ¿Te está sorprendiendo la temporada de Felipe Reyes?

R. No, habrá cosas que ya no pueda hacer por una simple cuestión física, pero su ética de trabajo y su capacidad de mejora está fuera de duda, solo hay que ver su rendimiento en cancha.

P15. ¿Qué canterano ves con proyección para el primer equipo?

R. Hay gente muy buena con proyección, Mario Nakic, Melwin Pantzar o Usman Garuba parecen los mejor colocados.

P16. Laso, pese a ser uno de los técnicos más laureados en la historia del equipo, parece que siempre está en duda por una parte de la afición. ¿A que crees que se debe?

R. Muchas veces la gente solo valora por títulos conseguidos sin fijarse en el camino realizado, habrá gente que, si se pierde la Final Four, pensará que Laso no es válido sin tener ni idea de lo que cuesta llegar ahí, ese es el problema de los que critican sin razón.

P17. ¿Qué opinas de la gestión de Alberto Herreros y Juan Carlos Sánchez Lázaro en la dirección técnica? ¿Y de Alberto Ángulo en la cantera?

R. Todos magníficos, creo que han sabido traer las piezas necesarias para el primer equipo manteniendo una idea de juego y en la cantera, ese trabajo global por todo el mundo para traer los mejores jugadores de cantera está teniendo su efecto.


Sabemos que también te gusta el fútbol…

Injusticias de los árbitros es un término demasiado fuerte y jamás pensaré que un colegiado pita en contra de un equipo a sabiendas

P18. El mercado de verano está cerca, ¿cuales crees qué son los fichajes qué debe hacer el equipo para reforzar la plantilla?

R. Creo que el Madrid necesita un delantero, hay tantos nombres que no quiero meter la pata, no es mi campo.

P19. ¿Debe seguir Zidane en el banquillo blanco?

R. Sin duda, el técnico ideal para el Madrid, igual que Laso.

P20. Es evidente que en esta temporada Real Madrid sufrió por las injusticias de los árbitros en la mayoría de los partidos ¿cuál crees qué es la razón por la que Florentino Pérez como presidente no se ha quejado por esta situación?

R. Injusticias de los árbitros es un término demasiado fuerte y jamás pensaré que un colegiado pita en contra de un equipo a sabiendas, también creo que el Real Madrid debe estar fuera de esas cosas y, si hay quejas, debe hacerlas a nivel interno sin que se le dé publicidad.

P21. ¿Cuál es el jugador revelación de la temporada en el Real Madrid para ti?

R. Lucas Vázquez.

P22. ¿Qué opinión tienes sobre Lucas Vázquez y Asensio?

R. Jugadores que pueden estar muchos años en este club.

P23. ¿Han perjudicado los árbitros al Madrid en esta Liga?

R. Ha habido decisiones polémicas, pero creo que el F.C. Barcelona ha sido justísimo campeón.


Es un placer para Eterno Campeón poder hacerte esta entrevista. Un saludo y gracias.

“Gracias a vosotros, un saludo”

Deja un comentario