Entrevista a Antonio Sánchez

Antonio Sánchez entrevista
Foto consultada con el entrevistado

Hoy tenemos el gusto de poder entrevistar a uno de los mejores narradores de este país, un narrador con una trayectoria inmaculada; creo que ha tenido el placer de hacer todas las narraciones que alguien soñaría, seguro que como madridista no ha podido narrar a Petrovic “su adalid” o Di Stéfano. Es un gran amante del basket europeo y norteamericano, todo el basket en general. Simplemente darte las gracias Antonio por tu amabilidad, sencillez y maestría, GRACIAS EN MAYÚSCULAS. Y sin más dilación empezamos con las preguntas:


1. ¿Qué significa para ti Drazen Petrovic?

A.S: un referente, tanto en lo deportivo como en lo personal. El jugador que más he admirado, uno de los más ganadores y talentosos. Mi gran ídolo. Y de algún modo su personalidad en la cancha me ha hecho ser un luchador en mi vida particular. Rendirse nunca.


2. ¿Cómo piensas que afectará la salida de Doncic al Madrid?

A.S. : siendo un enorme jugador, creo que el Real Madrid tiene equipo de sobra, más con las enormes incorporaciones que ha hecho, para que no se note demasiado. Llull al 100% desde el primer momento tiene que volver a ser el líder de este equipazo.


3. ¿Cuál cree que será la adaptación de Luka a la NBA?

A.S. : creo que será rápida y muy buena. Tiene un carácter ganador y una experiencia en partidos grandes impropia de su edad. Cendra muchos minutos y un “profesor” de lujo como Nowitzki. La pareja con Dennis Smith dará que hablar.


4. ¿A qué equipo le gusta narrar más de la NBA?

A.S. : sin duda Golden State Warriors, no solo son los mejores sino los más divertidos de ver.


5. ¿Quién es tu referente en esto de la narración?

A.S. : Sixto Miguel Serrano, para mí el mejor narrador y encima un tío 10.


6. ¿Cómo calificarías la trayectoria de Laso en el Real Madrid?

A.S. : brutal. Ya es por títulos uno de los grandes entrenadores de todos los tiempos y creo que acabará siendo el mejor. Y en unos tiempos más complicados y competitivos que los de Ferrandiz o Lolo Sainz. Yo era el primero que recelaba cuando lo ficharon, qué equivocado estaba. Ha cambiado la historia del equipo.


7. ¿Quién es mejor para ti, Stephen Curry o LeBron James?

A.S. : creo que LeBron. El talento de Curry es indiscutible. Pero el de LeBron no está muy lejos y además hay que añadirle liderazgo, fortaleza y carácter ganador.


8. ¿Cuál es el mejor jugador de Europa?

A.S. : al 100% ahora mismo no hay nadie como Llull.


9. ¿Qué equipos ves favoritos para ganar la Euroliga?

A.S. : hay que ver lo poco que han variado los nombres de los equipos que han jugado las últimas F4. Real Madrid, Fenerbache, CSKA, Olimpiakos, PAO … a ver Zalgiris o el Barça este año…


10. ¿Piensas que Doncic triunfará en la NBA?

A.S : eso de triunfar en la NBA es muy relativo, ¿como se mide? Por anillos si no sale de Dallas será muy difícil. Pero que sea un jugador importante en su equipo, ayude a meterlo en P.O y, quien sabe, si algún día puede pelear por ser All Star ya sería un éxito rotundo.


11. ¿Qué recuerdas de tu primera retransmisión de un partido?

A.S. : más que un partido fue una parte de una retransmisión. Fue para el antiguo Canal +. Me encargaron la narración de la prueba de Halterofilia y ni te imaginas lo nervioso y lo mal que lo pasé. Pero si aquí sigo 22 años después supongo que no lo haría tan mal.


12. Como gran fan de Drazen Petrovic, ¿qué similitudes y diferencias encuentras entre el croata y Luka Doncic?

A.S. : pues son unas cuantas, aunque sabes con quién me quedaría. Pero Luka tiene muchas cosas de Drazen como ese talento ganador innato, liderazgo, en cuanto a calidad dudo que lo vaya a alcanzar, y eso que el rsloveno tiene muchísima.


13. ¿Y qué jugador se parece más a Petrovic?

A.S. :  ha habido unos cuantos “nuevos Petrovic”. Recuerdo a Arijan Komacec, también croata y que se haría famoso poco después del fallecimiento de Drazen, que incluso imitaba sus movimientos. Se quedó en eso.


14. ¿Quién es mejor para ti, Kobe o Jordan?

A.S. : Kobe ha sido el jugador que más se ha parecido a Jordan, en muchos aspectos, en los últimos años. Pero me quedo con el original.


15. ¿Qué pueden aportar Prepelic y Deck al nuevo Real Madrid?

A.S : creo que más de lo que la gente espera. 2 jugadores con mucho carácter y personalidad, que ya han estado en unas cuantas batallas, Prepelic fue clave en el oro del último Eurobasket y Deck es pura raza. Siempre un argentino en mi equipo (o dos con el Facu).


16. ¿Cuál crees que fue el punto de inflexión para conseguir el doblete?

A.S. : que con el fondo de armario que tiene se pudo permitir dosificar a jugadores clave en una temporada muy difícil por las lesiones. Hay que recordar que Causeur o Thompkins fueron clave en la final de la Euroliga, cuando no son ni titulares.


17. ¿Qué jugador histórico del Real Madrid fútbol o basket te hubiera gustado ser?

 A.S. : esa es la mas fácil de todos, Drazen Petrovic. Pero tampoco me hubiera importado ser Sabonis o Martín. O en el fútbol Di Stéfano, Butragueño o Raúl.


18. Antonio, ¿cómo calificarías tu faceta como profesor para alumnos que admiran tu trabajo?

A.S. : en primer lugar para ser “profesor” hay que tener una titulación que yo no tengo. Como mucho “monitor”. Eso sí, pongo la misma pasión que cualquiera en intentar transmitir todo el conocimiento y los valores que poseo.


19 y última. ¿Me puedes describir con una palabra o línea a cada jugador de la plantilla del Real Madrid temporada 18/19?

A.S:

Llull: líder.
Campazzo: magia.
Pantzar: futuro.
Rudy: impredecible.
Prepelic: talento.
Taylor: defensa.
Carroll: triple.
Yusta: futuro (2).
Thompkins: talento intermitente.
Ayón: fuerza.
Tavares: diferencial.
Kuzmic: equipo.
Reyes: “testiculina”.
Randolph: talento intermitente (2).
Deck: casta.
Causeur: cabeza.


A.S. – Antonio Sánchez

 

Deja un comentario