Editorial EC| ¿Por qué no hubo rotaciones tras anunciarlas el sábado?

Zidane sorprendió alineando el once de gala en Montilivi

Muchas son las cosas que no acaban de tener una explicación del partido de Girona. No se entiende el pasotismo de algunos jugadores en algunas de las jugadas clave del encuentro. Como tampoco se entiende la falta de juego por parte del equipo de Zidane cuando hasta hace nada maravillaba. Pero, sin duda, la gran noticia fue el once. En la rueda de prensa previa, el entrenador francés anunció rotaciones, pero lo cierto es que no hubo sorpresas y jugaron los, a priori, titularísimos.

Tan solo es debatible la entrada de Achraf en el lateral, en lugar de Nacho. Entonces, ¿por qué Zidane anunció rotaciones? ¿Buscaba no dar pistas al Girona? Es, sin duda una pregunta difícil de responder.

En primer lugar, si analizamos los hechos, el Real Madrid venía de jugar copa con un once plagado de rotaciones tan solo tres días atrás. Esto hace pensar que no eran necesarias más rotaciones. Pero mirando hacía delante, Zidane vio Wembley. Ahí pudieron surgir sus dudas. Lo único que hace pensar que no hubiese rotaciones finalmente, además de no dar pistas, es alguna posible dolencia de última hora. No se ha filtrado ninguna, pero podría ser.

Si vemos el partido no hay duda de que el Madrid necesitaba algo más de chispa, alguien que acompañase a Isco. El malagueño era el único que parecía tener piernas frescas. Los demás, bien por cansancio, o bien por falta de actitud, parecían no poder jugar con frescura. Posiblemente esto lo viese Zidane en los entrenamientos previos y fue ahí donde pensó en rotaciones y, nada más acabar el entreno lo soltó en rueda de prensa.

La conclusión es clara, el cuerpo técnico no tenía muy claro que once alinear y tiró por la calle del medio. Once de gala y a pensar en Wembley. Pero no fue así y un recién ascendido sacó los colores al Madrid. Solo queda levantarse más fuerte, manteniendo intactas las ilusiones por alzarse con la liga y pensar ya en el Tottenham, donde sí que no se espera ninguna rotación.

@CarlosJara97

Deja un comentario