Editorial EC| ¿Qué está pasando con el Real Madrid?

Para nadie es un secreto que el Real Madrid está pasando por un mal momento. Después de los tropiezos seguidos contra Levante y Valencia, llegó la derrota contra el Betis en casa; todo parecía ser que había problemas en el Bernabéu. Hasta que, este mismo fin de semana, el equipo blanco no supo sacar el partido frente al Girona adelante. ¿Qué es lo que le pasa al equipo? ¿Quien es el responsable? ¿Tiene el equipo margen de mejora? Lo analizamos en profundidad.

Para poder entender una racha tan mala en un equipo como el Real Madrid, hay que analizar varios aspectos vitales para todo equipo de fútbol, a continuación los analizamos:

  • Aspecto físico: es de manifiesto que el equipo está en muy mala forma física. A las reiteradas lesiones de jugadores, hay que unir que muchos jugadores clave están completamente exhaustos, como pueden ser Modric, Ramos y Kroos.

 

  • Aspecto táctico: el equipo blanco, encabezado por Zinedine Zidane, no ha tenido en cuenta el refrán tan sonado: “renovarse o morir”. El técnico francés sigue apostando por un 4-3-1-2 con Isco de mediapunta, y parece que los rivales nos tengan tomada la medida. Quizás el técnico galo debería plantearse un cambio de sistema.

 

  • Aspecto de juego: aquí viene una de las cosas más importantes que se pueden apreciar. El juego ya no es el mismo que el del año pasado. El equipo ha perdido muchísima profundidad por bandas, en parte debido a la lesión desafortunada de Carvajal y al pésimo estado de forma que atraviesa Marcelo. Por otra parte, el equipo ha perdido muchísimo gol: la sanción de Cristiano Ronaldo y la falta de puntería de Karim Benzema está llevando a que hombres de segunda línea tengan que asumir el liderazgo goleador del equipo, tales como Isco y Asensio.

 

  • Mala planificación: mucho también se ha comentado a raíz de la falta de gol del conjunto madrileño; que es por una mala planificación de plantilla. En verano se dejó salir al segundo máximo goleador del equipo, Álvaro Morata, a uno de los máximos asistentes del equipo, James Rodríguez; y a un chico que estaba apuntando muy buenas maneras cada vez que salía al terreno de juego, Mariano Díaz. En cambio no se ha fichado a ningún delantero centro más allá de la recuperación de Borja Mayoral en la delantera, y a Jesús Vallejo para sustituir a Pepe.

 

  • Menor poder de rotación: los éxitos de la temporada pasada fueron en mayor parte gracias a la rotación de Zidane; este año parece que algo falla. Lo que en el mundo del fútbol se conoce como segunda unidad, este año al equipo blanco no le está dando resultado. Vallejo apenas ha podido jugar debido a sus reiteradas lesiones. Ceballos, posee un gran juego, pero parece que aún no tiene la confianza plena del entrenador. Theo cada vez que ha salido ha ido mejorando. Y desgraciadamente a un hombre como Kovacic, que estaba dando un paso hacia adelante, se le perdió para 2 meses.

Dicho esto, ¿todo es malo en el Real Madrid? ¿Todo está perdido? ¿Hay que dar por terminada la temporada? Totalmente en desacuerdo.

En el equipo también hay jugadores que están en un magnífico estado de forma y que pueden tirar del equipo hasta que este se recupere por completo, como puede ser Isco. El malagueño se ha convertido en el faro del equipo y todo girar alrededor de él. Por otra parte tenemos jugadores que están dando la talla como Asensio o Varane.

Y si en todo este artículo no te he convencido, he de decirte, que el Real Madrid nunca se rinde.

@Jorge_best_97

Deja un comentario