Declaraciones posteriores | Real Madrid 92-89 Olimpia Milán

Pablo Laso y Sergio Llull analizaron la victoria frente al Olimpia Milán. El técnico blanco se mostró satisfecho con el trabajo y la actitud del equipo: “Con los resultados de ayer éramos terceros matemáticamente, pero el equipo ha sido capaz de luchar. Nos ha costado desde el principio, porque ellos han tenido mucho acierto y tienen una gran calidad individual. Pero hemos sido capaces de ir entrando poco a poco en el partido y encontrando recursos defensivos y ofensivos que nos han ayudado para conseguir la victoria”.

“Los últimos tres cuartos los hemos ganado después de un inicio en el que su acierto nos ha hecho ir muy detrás. Eso habla bien del carácter del equipo en un partido que creo que no hemos estado brillantes. Es un partido de Euroliga y es muy importante en casa tener la sensación de que el equipo pelee independientemente de que el objetivo esté cumplido. Intentamos estar lo más arriba posible”.

Cambio de mentalidad en la segunda parte
“Tengo la sensación de más dureza defensiva en situaciones de uno contra uno. Que no cayéramos en errores por intentar hacer de más. No darles más vida de la necesaria. En el primer tiempo han tenido 14 puntos en los que no hemos estado bien. Lo hemos mejorado en el segundo cuarto y les hemos dejado en 33 puntos tras el descanso, los mismos que en el primer cuarto”.

Anotación repartida
“Lo importante es el equipo. Para mí destacan todos y han sido capaces de hacer un buen trabajo. Hemos hecho muchas cosas bien y ellos son un equipo de gran calidad individual y son muy peligrosos. Tiene que primar el equipo para nosotros. Me interesa que gane el Real Madrid, no que un jugador anote 35 puntos si no gana”.

“Deck es baja segura para el viernes y veremos si puede llegar el domingo. Hay que hacerle pruebas”.

Récord de Reyes
“El día a día es lo que le hace estar a este nivel, seguir batiendo récords y seguir siendo importante para nosotros. Eso habla muy bien de él y me alegro mucho”.

Llull Real Madrid
Imagen: Agencias

Llull: “Seguimos sumando”
“Estamos contentos por seguir sumando, en casa, ante nuestra afición. Ha sido un partido muy igualado, de muchos puntos. No ha sido nuestro mejor partido pero hemos sacado una victoria para seguir arriba. Siempre es importante ganar. Ahora toca pensar ya en el Baskonia porque no hay tiempo para descansar”.

“En la primera parte hemos encajado demasiados puntos. No hemos estado muy bien hoy y eso no nos ha permitido controlar el ritmo del partido. Hemos ido a merced de ellos en la primera parte, pero luego hemos mejorado, moviendo más el balón y estando más acertados”.

Estado de forma
“Físicamente estoy al cien por cien y puedo volver a disfrutar jugando al baloncesto y ayudando al equipo y a mis compañeros”.

Reyes
“Se acaban los calificativos. Otro récord más. Es el jugador con más partidos disputados en la Euroliga y creo que todavía le quedan muchos más retos por lograr porque tiene cuerda para rato. Tiene una ética de trabajo muy buena, evoluciona cada año”.

@diegomallo1

Deja un comentario