Declaraciones posteriores | Real Madrid 80-74 UCAM Murcia

Pablo Laso y Campazzo analizaron la victoria del Real Madrid ante el UCAM Murcia. El técnico blanco dijo: “Sabíamos que iba a ser complicado porque el UCAM es un equipo con mucho físico en todas las posiciones y con rotación larga. Hemos hecho un primer tiempo muy completo, hemos sido capaces de defender muy bien. Nos hemos ido doce arriba, pero con la sensación de que las pérdidas nos lastraban un poco”.

“En el segundo nos hemos parado un poco y hemos tenido problemas de faltas con los interiores. Ellos han tenido mucho acierto y han podido entrar al partido. A falta de cinco minutos estábamos cuatro abajo, pero el equipo ha tirado de carácter y ha sacado energía para ganar el partido. Se ha complicado pero con el apoyo de la afición, que ha sido clave, hemos sido capaces de darle la vuelta al encuentro”.

Copa del Rey
“Hay que ir cumpliendo objetivos y el primero en la Liga es clasificarse para la Copa. Y hacerlo con esta antelación habla muy bien del trabajo de las primeras jornadas y creo que compaginando las dos competiciones el equipo ha trabajado muy bien. Este parón de Navidades nos vendrá bien para coger aire sabiendo que la semana que viene tenemos dos salidas difíciles a Estambul y Vitoria”.

Campazzo Real Madrid
Imagen: Agencias

Campazzo: “Hicimos un buen primer tiempo”
“Los partidos con UCAM siempre son complicados porque son un equipo intenso. El currículum contra ellos era de encuentros apretados y así ha sido. Hicimos un buen primer tiempo, jugando bien al baloncesto, defendiendo bien, pero luego tuvimos un bajón en el tercer cuarto y parte del último porque no defendimos bien su uno contra uno. Supimos sacar el carácter ganador del equipo, con buenas defensas; siempre que hacemos eso generamos buenos tiros, y eso fue lo que pasó”.

“No es excusa haber jugado dos partidos de Euroliga. Es un encuentro más, somos 16 jugadores, hay energía de sobra, pero el rival era un conjunto duro. Llull tiene un arma letal en su muñeca y nos ayudó con ese triple para despegarnos un poco. También Thompkins estuvo muy certero desde la línea de tres puntos y el equipo sabe usar la variedad ofensiva que tenemos”.

@diegomallo1

Deja un comentario