Declaraciones posteriores | BAXI Manresa 78-83 Real Madrid

Laso: “El equipo ha trabajado muy bien ofensivamente”

“Este triunfo nos deja un buen sabor de boca en una semana con dos salidas complicadas”, explicó el técnico.
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, analizó el triunfo del equipo blanco en la cancha del Manresa por 78-83: “Estoy contento por la victoria porque eran dos salidas complicadas para nosotros, en Podgorica y Manresa, y al final nos vamos con un buen sabor de boca con este triunfo. Sabíamos que iba a ser un partido complicado en este campo. Ellos juegan con mucha energía, pero el equipo ha trabajado muy bien ofensivamente y nuestro acierto desde la línea de tres puntos ha sido decisivo”.

“En la primera parte, hemos hecho muchas cosas bien pero cuando pierdes 12 balones… Les hemos permitido correr, han tirado nueve veces más que nosotros y esas han sido las diferencias. En el segundo, hemos perdido menos balones, hemos encontrado tiros abiertos y acierto desde la línea de tres puntos, un aspecto que probablemente haya abierto el partido”.

Calendario
“Llevamos más partidos de los que puede jugar algún equipo de ACB. Eso nos exige mucho. Es muy difícil estar toda la temporada a un nivel alto porque existen problemas de lesiones. Es algo que sufrimos todos los equipos y nosotros con tantos partidos lo notamos más. Esta semana nos va a venir muy bien, con 10 días en casa, para recuperarnos y trabajar. Algo que necesitamos para seguir mejorando”.

Llull
“Tengo grandes jugadores, no lo voy a descubrir. Puedes tener un partido en el que no estás bien pero luego la calidad aparece. Llull ha sido muy importante con los tres triples seguidos, leyendo muy bien las situaciones de cómo le estaban defendiendo. Ha sido clave la capacidad para anotar desde el exterior con su equipo cerrado y ahí ha jugado un papel fundamental”.

Jugar tantos partidos en la temporada nos exige mucho y no siempre puedes estar al máximo nivel.

“Lo importante en un equipo es saber que jugadores van a aparecer. Hoy hemos metido 15 de 32 triples, que es un porcentaje muy alto y nos faltaba al que consideran el mejor tirador de Europa, que es Carroll. Hoy hemos metido porque hemos jugado muy bien y hemos conseguido esos tiros”.

Manresa
“Entiendo que cuando lo ves tan cerca y con la temporada que están haciendo es jodido. Pero si tengo que decirles algo es que su temporada está siendo magnífica. Deberían estar orgullosos de poder llegar al último partido con opciones para entrar en la Copa. Están compitiendo muy bien. Hoy han perdido, pero habla de un equipo que compite muy bien. No estaría preocupado. Yo lo he vivido con San Sebastián”.

Ambiente
“Es siempre magnífico. Es una de las fuerzas del equipo. Es un club que lo ha hecho todo en su historia ganado la Liga, jugando en LEB y luego ascendiendo. Tiene mucho mérito que el equipo se mantenga a este nivel. Cuando vienes de visitante lo sufres”.

@diegomallo1

Deja un comentario