Declaraciones posteriores | Kirolbet Baskonia 86-76 Real Madrid

Pablo Laso y Yusta atendieron a los medios de comunicación tras el encuentro de Euroliga que el Real Madrid disputó en Vitoria. El técnico dijo: “Cuando miras un poco la estadística ha habido mucha igualdad en casi todos los aspectos del juego y la diferencia clara está en el rebote, donde Baskonia ha sido superior y ha tenido muchos puntos en segundas oportunidades”.

“Eso les ha dado mucho aire y si no somos capaces de dominar el rebote pues al final hay mucha diferencia en los tiros de campo. No me preocupa haber tirado más triples que de dos porque hemos tirado muchos solos, aunque nuestro porcentaje no ha sido bueno. La gran diferencia del partido es el rebote y espero que nos valga para el futuro. Ahora tenemos que recuperarnos rápido porque tenemos un partido en menos de 48 horas”.

Muchos partidos
“Rudy tiene un esguince y esperemos que no sea nada más. Hay muchos partidos y está claro que muchas veces no puedes jugar al máximo nivel todos los días. A veces te puede faltar un poco de energía, cansancio, concentración. No es fácil para nosotros ni para ninguno. Hoy hemos estado serios en muchos aspectos del juego, pero ha habido un aspecto clave que ha sido el rebote y ha marcado el partido”.

Kuzmic y Pantzar
“Son los jugadores que menos participación han tenido durante la temporada, pero son jugadores de la primera plantilla y sé que están preparados. Han hecho un buen partido los dos y no hemos tenido la sensación de sufrir con ellos en el campo. Han sido capaces de hacer cosas bien y estoy contento de la aportación de ellos durante la temporada y el premio es jugar partidos de Euroliga como el de hoy”.

Ausencias
“Reyes lleva, dentro de las valoraciones que tenemos nosotros, unas semanas que está algo cansado y valorábamos el darle descanso. Y los dos jugadores que más partidos y minutos han jugado son Tavares y Campazzo. Todos tienen pequeñas molestias y Rudy estaba tocado, Causeur tuvo un golpe contra el Milán y ayer decidimos a última hora a quien dejar fuera. Las ausencias han sido decisión técnica y Deck que no podía jugar. Tenemos una temporada exigente y tenemos que tener a todos preparados”.

Imagen: Agencias

Yusta: “El rebote ha sido determinante”
“Baskonia es un equipo muy físico y en su cancha la gente le ayuda mucho. Creo que hemos hecho un buen encuentro, pero el rebote ha sido determinante y ellos han cogido más que nosotros. En líneas generales hemos jugado bastante bien y competido el partido. Trabajo para que cuando llegue el momento pueda darlo todo. A Pantzar le digo que siga trabajando porque cuando ha salido ha dado el máximo siempre”.

@diegomallo1

Deja un comentario