Declaraciones posteriores | Kirolbet Baskonia 74-91 Real Madrid

Pablo Laso y Santi Yusta hablaron al finalizar el encuentro en el que el Real Madrid venció al Baskonia en el Buesa Arena. El técnico dijo: “En líneas generales hemos hecho un partido muy completo. Hemos seguido bien el plan del partido, con pequeños errores, algo normal, pero hemos sido capaces de dominar la mayoría de los aspectos del juego y eso nos ha hecho tener bastante ventaja durante la mayor parte del partido”.

“Hemos sido capaces de defender, rebotear y en ataque jugar bien, sin perder el balón, y buscando siempre la mejor opción, consiguiendo tirar solos en muchas ocasiones. Al final, con tanta diferencia, hemos perdido algo de concentración defensiva y ofensiva. Es una victoria importante por la situación clasificatoria en la Liga pero ya está porque el jueves recibimos al Maccabi. Esto sigue. Es el último partido del año pero nosotros no paramos”.

Balance
“Terminamos la temporada con la sensación de haber hecho un buen partido en una cancha difícil y ante el Baskonia. Cuando miras atrás piensas que ha sido un año complicado con las lesiones pero al final hemos ganado la Euroliga, la Liga y la Supercopa; y por tanto creo que el equipo ha competido muy bien y estoy orgulloso del trabajo de los jugadores”.

Imagen: Agencias

Yusta: “Había que ayudar al equipo en todo lo posible”

“Había que ayudar al equipo en todo lo posible desde el principio. Laso me ha dado esa confianza y he intentado responder con todo lo que he podido en ataque y en defensa. Es muy difícil hacerse hueco entre tantos jugadores porque tenemos una plantilla muy amplia pero como he dicho cada vez que salgo a pista doy lo máximo de mí y espero hacerlo bien siempre”.

“Baskonia es muy buen equipo y sabíamos que teníamos que salir duros y con mucha concentración como hacen ellos. Hemos ido poco a poco en el partido hasta que hemos conseguido ventaja y las cosas han ido algo más fáciles. Nos volvemos a casa contentos con esta victoria para terminar bien el año. A 2019 le pido que sea como este año y que sigamos así”.

@diegomallo1

Deja un comentario