Debut oficial de Vallejo y Franchu con el Real Madrid

Ambos disputaron sus primeros minutos con el primer equipo

La Copa del Rey es una oportunidad de oro para los entrenadores de dar oportunidad a los menos habituales y a los canteranos. Para Zidane siempre ha sido primordial mantener enchufada a toda la plantilla, por ello las rotaciones son indispensables.

Uno de los menos habituales que partió de inicio fue Jesús Vallejo. El de Zaragoza disputó en el Estadio Fernando Torres sus primeros minutos oficiales con la elástica del Real Madrid. El ex de Eintracht de Frankfurt formó pareja de centrales junto con el encargado de portar el brazalete, Nacho Fernández. A pesar de su gran solvencia durante 87 minutos, el zaragozano perdió el control de un balón que aparentemente no tenía dificultad en el minuto 88. Al perder el control del esférico, se lanzó en plancha hacia un adversario y el árbitro lo interpretó como juego brusco grave por lo que no pudo acabar el encuentro. Vallejo sin embargo mostró su felicidad por haber debutado con el equipo de sus amores.

Por su parte, Franchu también debuto con el primer equipo madridista. El canterano blanco entró en el minuto 36 de la segunda mitad en el lugar de Achraf. No tuvo muchas oportunidades de demostrar su carisma y su desparpajo pero sí que aportó. Tocó dos o tres balones, pero lo hizo con mucho criterio. En todo momento buscó la mejor solución para el equipo y no se conformó con el 0-2 que lucía el luminoso en Fuenlabrada. El argentino es el tercer canterano que hace debutar Zinedine Zidane, tras precisamente Achraf y su hijo, Enzo. Franchu se ubicó en posiciones de ataque, obligando a retrasar su posición a Theo, algo que tampoco fue definitivo para el rumbo del encuentro.

Ambos dejaron, pues, buenas sensaciones entre los aficionados y estaremos atentos a si Zidane sigue mostrando confianza en su evolución con vistas al primer equipo.

@CarlosJara97

Deja un comentario