Crónica | Casademont Zaragoza 72-63 Real Madrid

El Real Madrid llegaba a su último partido de pretemporada, y hoy visitaba la cancha del Casademont Zaragoza. En el Trofeo José Luis Abós.

El Real Madrid salía con Spagnolo, Carroll, Nakic, Randolph y Tavares. El partido empezaba con Jaycee Carroll desmontando una vez más el gran estado de forma con 5 puntos consecutivos. Otro triple de Carroll ponía el marcador 9-17 para los de Laso. Una reacción de Zaragoza igualaba el partido al final del primer cuarto, 17-20.

El segundo cuarto comenzaba con el Zaragoza apretando en defensa y el Real Madrid sufriendo en ataque, así fue que el Zaragoza se puso por delante, 27-25. Garuba rompía un parcial de 11-0 para los zaragozanos. El partido se iba al descanso con el 36-29. En la primera parte lo más negativo fueron las pérdidas de balón, el equipo de Laso llegó a acumular 12.

El tercer cuarto comenzaba con un triple de Carroll para seguir manteniendo al Real Madrid en el partido. En cambio el Zaragoza no se daba por vencido y con Radovic creaba mucho peligro al Real Madrid. Un triple de Randolph ponía el 44-41. El joven base de 15 años Juan Núñez volvía a poner al equipo de Laso por delante, 46-47. El tercer cuarto finalizaba con empate a 50.

En el último cuarto el Zaragoza salió con más ganas y aprovechó los errores del Real Madrid y se puso 7 arriba. Un parcial de 8-0 ponían el +10 para los zaragozanos. Al final del partido los árbitros aparecían en el partido. Y así finalizaba el partido con la primera derrota del equipo de Laso en una pretemporada casi perfecta. 72-63 ese fue el resultado final.

Ahora ya solo queda preparar bien esta semana para llegar el sábado a ese partido ante el Fuenlabrada. Ha sido una pretemporada atípica: en 10 días el Real Madrid ha jugado 5 partidos y ha ganado 4. Sin tres de sus bases que han sido suplidos por Dan Duscak, Mateo Spagnolo y Juan Núñez, que han hecho lo que han podido y han demostrado por qué están en el Real Madrid. Desde ya estamos pensando en esa #SupercopaEndesa.

@diegomallo1

Deja un comentario