Crónica | Tecnyconta Zaragoza 70-85 Real Madrid

Calentando motores 

El Real Madrid visitaba el Príncipe Felipe después del viernes colocarse líder de la Liga, así que llegaba con ganas de consolidar ese liderato. Un Tecnyconta que llegaba peleando por un puesto en los Play-Off.

El partido comenzaba con un correcalles en el que los dos equipos estaban muy fallones. En esos minutos el marcador era igualado hasta que llegó Walter Tavares, el caboverdiano está cerrando el aro del Real Madrid y en ataque es un tormento para la defensa zaragocista. Un arreón del Real Madrid con Campazzo y Tavares como responsables dejaba un 10-20 para finalizar el cuarto.

El segundo cuarto comenzaba como acababa el primero y el Real Madrid ponía el +14 en el marcador. Un gran Carlos Alocén metía al Tecnyconta en el partido y colocaba el 28-34. Laso pedía TM y a la salida dos triples de Carroll volvían a poner la diferencia por encima de 10. Llegábamos al descanso con el marcador de 32-42 para los blancos, que estaban siendo superiores.

El tercer cuarto comenzaba con Tavares otra vez haciendo daño en la pintura maña. Un cuarto en el que Randolph salía desenchufado fallando 3 triples seguidos, pero un mate de Deck ponía el 32-47. El Zaragoza pegaba su último arreón para meterse y pelear el partido y conseguía ponerse a 5. El tercer cuarto acababa con el Tecnyconta metido en el partido. 56-58.

En el último cuarto Laso ponía a sus mejores jugadores y un gran Taylor con 6 puntos ponía otra vez por delante al Real Madrid. Ese golpe era muy duro para los zaragocistas, del que no se podrían recuperar. Thompkins, Causeur, Llull y Tavares metían un parcial de 8-23 para conseguir otra victoria y consolidar ese liderato. El resultado final fue 70-85.

Ha sido un partido muy bonito y además importante de cara a preparar esa Final Four que nos espera la semana siguiente. Así que el próximo viernes toca remangarse y defender el trono de campeón de Europa.

@diegomallo1

Deja un comentario