Crónica | Zalgiris 79 – Real Madrid 90

El Real Madrid se impuso con gran remontada en una cancha en la que pocos equipos podrán salir victoriosos ya que, aun haciendo un gran partido, los de Jasikevicius no pudieron con un Rudy sideral en el último cuarto (79-90).

Rudy hace callar a un irrespetuoso Zalgirio Arena con él

 

El Real Madrid se impuso al Zalgiris en un gran partido de Euroleague que disputaron dos equipos que estuvieron en la Final Four de Belgrado del anterior curso. Con un ambiente magnífico con un lleno espectacular y un ambiente de las grandes noches; donde el baloncesto es más que un deporte y lo podríamos tildar como una religión. El partido fue arbitrado por los señores Lammonica, Javor y Haliko, como hemos dicho con lleno en una asistencia de unos 15.105 espectadores, que disfrutaron durante gran parte del juego de un equipo con un juego muy vistoso y con un Jankunas que hacía saltar de sus asientos a los asistentes.

Agencias


El primer cuarto nos mostraría una de las peores caras del conjunto merengue en este principio de curso, con un Zalgiris que salió como en las grandes citas: a asustar al campeón de Europa, con un juego rápido y con un gran acierto, bien dirigidos por Wolters y con Jankunas haciendo mucho daño desde los cuatro metros con su canasta marca de la casa.

En este cuarto por nuestro equipo podemos destacar un triple de Llull y una bonita canasta de Causeur a pase de un gran Gus Ayón, que hizo un partido sensacional como contaremos a continuación. Por parte de los de Laso, una defensa casi inexistente que les hacía encajar la friolera de 32 puntos; llegando al término de los 10 primeros minutos con 32-18. Por nuestra parte en anotación muy poco que destacar, cabe reseñar los 5 puntos del francés Causeur y 4 del caboverdiano Tavares. Por parte lituana, el más destacado fue el gran Paulius Jankunas que iba a punto por minuto con 10 tantos.

Agencias
Agencias
Agencias
Agencias
Agencias
Cortesía de César Rey

El segundo cuarto cambiaría por completo el decorado que se habían visto en los primeros 10 minutos, ya que don Pablo Laso sacaría a la segunda unidad y mostrarían un gran rendimiento. Con un Anthony Randolph que se marcharía hasta los 8 puntos y un “Clint Eastwood” Carroll que, como siempre escondido detrás de una esquina, se iría a los 7 puntos. Comenzaba a funcionar la defensa blanca con un Tavares con 2 faltas; aparecería en escena “el elegante” Gus Ayón para cambiarle la cara al equipo en defensa, sobre todo al rebote y poniendo de los nervios a un Jasikevicius que no sabía qué pintar en la pizarra, si a Dora la Exploradora o a Peppa Pig, ya que el Madrid dominaría este cuarto con contundencia, 12-25; y llegando al tiempo de asueto con prácticamente tablas en el electrónico lituano, 44-43.

Los más destacados por parte del Real Madrid fueron Randolph con 8 tantos, Jaycee con 7 y Llull con 6. Por parte lituana, pese a la floja anotación de este cuarto, los 10 puntos de Jankunas y los 10 de un Nate Wolters que por momentos hacía olvidar a su ex, Kevin Pangos.

Agencias
Agencias
Agencias
Agencias
Agencias
Cortesía de César Rey

El tercer cuarto nos mostraría otro escenario diferente al vivido en los primeros 20 minutos; ya que sin duda sería el más igualado de los cuartos. Con un Zalgiris mejorando mucho en ataque y yéndose hasta los 24 puntos, mientras que por parte de los de Pablo Laso estarían bastante dignos con 19 tantos en su casillero. Cabe destacar en este cuarto la mala educación de parte de un sector del pabellón Zalgirio Arena, que en este partido y ante un airball que realizó el mallorquín Rudy Fernández con la mofa consiguiente por parte de la afición lituana, en un país donde el baloncesto es una religión, se debería tener más respeto; porque jugadores de este calibre pueden cerrarte la boca tirando un triple desde Sebastopol, por ejemplo. Aun así el conjunto verde se marcharía al término de los 30 minutos con una ventaja asumible de 6 puntos para el conjunto merengue por 68-62.

En este cuarto destacaron por parte nuestra Llull con canastas desde fuera, pero nos quedamos con dos desde cuatro metros. Y por parte lituana, con 18 puntos de un imperial Jankunas y un magnífico director de orquesta, Wolters, que se retiraba a descansar con 16 puntos en su zurrón.

Agencias
Agencias
Agencias
Cortesía de César Rey


Y como no podía ser de otra manera, en el último cuarto veríamos la mejor cara del conjunto merengue; en el cuarto escenario que nos dibujó el envite, ya que en este cuarto vivimos la desaparición del conjunto de Jasikevicius, que pedía un tiempo muerto y otro y no había manera de parar las envestidas del conjunto blancoRudy es de esos jugadores al que la afición foránea no puede faltar el respeto. Porque secundado por un gran Gus Ayón, hizo 4 minutos que ya quedan para la retina de la historia de los madridistas, donde cuando más quemaba el balón naranja, Rudy empezó a sacar su clase con dos triples desde la catedral de Kaunas que rompían definitivamente el encuentro, subiendo la ventaja a los once puntos.

El último minuto solo sirvió para poner sello a una victoria muy trabajada por los merengues por 79-90, y demostrando que todavía no ha habido ningún equipo que los derrote en partido oficial en este principio magnífico de temporada.

En las estadísticas finales destacan por parte blanca Randolph, Rudy y Ayón con 16, 15 y 13 puntos respectivamente, yéndose el mexicano a números de MVP con 30 de valoración. Por parte de los de Jasikevicius fueron Jankunas, Wolters y Edgaras Ulanovas con 18, 16 y 10 respectivamente, destacando sobremanera el mito Paulius Jankunas y marchándose en la valoración a los 27 puntos, ya que es un jugador que casi siempre rinde muy bien contra el conjunto de Pablo Laso.

Y con todo contado sobre lo ocurrido hoy, les emplazamos a otro partidazo porque esto no para, el domingo y con el WiZink Center como testigo y con nuestra afición disfrutando de nuestro equipo, nos visitan nuestros amigos del “era campo atrás”; el Morabanc Andorra, a las 17:00 de la tarde y que como siempre estará BasketEC para contarles lo que ocurra.

Agencias
Agencias
Agencias
Agencias
Agencias
Cortesía de César Rey

Otras estadísticas reseñables

Evolución anotadora
Lanzamientos Zalgiris
Lanzamientos RM
Puntos por equipo
Max ventaja/mas tiempo liderando
Puntos por equipo
Puntos tras perdida
Robos
Pérdidas
Asistencias
Rebotes


Resumen del partido más completo

 

 

@Cesar_Rey_ofici

Deja un comentario