Crónica | Villarreal 2-2 Real Madrid

Año… ¿nuevo?

Recién empezado 2019 el Real Madrid retomaba la Liga con el partido aplazado contra el Villarreal. Y se notó que el encuentro era del año anterior porque seguimos viendo lo mismo sobre el campo. Courtois parando en la primera ocasión, Marcelo defendiendo como un amateur, Bale lesionándose, en ataque perdonando ocasiones clarísimas que al final hacen que los partidos sean un parto, incluso costando puntos finalmente; y defensivamente la verbena habitual en la que casi cada llegada es una ocasión de gol.

          No habían transcurrido ni cinco minutos y el partido ya se ponía cuesta arriba con el gol de Cazorla que adelantaba a los amarillos. A partir de ahí fue cuando el Madrid despertó y se dio cuenta que la Liga se complicaba. En el 6’ Lucas Vázquez se internaba por banda y centraba para Benzema, que hacía el 1-1 con un remate de cabeza. El gol asustó al Villarreal y se metió un poco atrás, viéndose minutos de dominio blanco. Fruto de ello, en el 19’ una falta lateral botada por Toni Kroos la remataba Varane y ponía al Real Madrid por delante en el marcador. Poco después los madridistas pudieron sentenciar, pero el gol de Modric no subió al marcador por fuera de juego del croata.


          En la segunda parte Isco sustituyó a un lesionado Bale. El ritmo del partido cayó y se convirtió en un solteros contra casados, sin ocasiones, ni ritmo, ni profundidad. El equipo de Solari lo vio hecho y levantó el pie del acelerador, demasiado para el resultado que reflejaba el luminoso. El Villarreal empezó a llegar con cierto peligro y la sensación era que el empate podía caer en cualquier momento si los blancos no daban un paso adelante. Solari movió el banquillo y reforzó el centro del campo con la salida de Fede Valverde en sustitución de un fatigado Modric. Ese cambio supuso una bombona de oxígeno y a punto estuvo de lograr la sentencia el Madrid. Lucas Vázquez se quedó solo delante de Asenjo y con Benzema al lado, prefirió jugársela y estrelló el balón contra el guardameta local.

          Faltando diez minutos para el final, una jugada por banda izquierda acabó en un centro a Santi Cazorla, que remataba de cabeza completamente solo y ponía el definitivo 2-2. El Madrid intentó aprovechar los minutos que quedaban y a punto estuvo Isco de hacer el tercero, pero el marcador ya no se movería.


          Tras un nuevo tropiezo y tras sendas victorias de Atlético y Barça en sus partidos correspondientes a esta jornada, el equipo madridista vuelve a descolgarse de la cabeza y son siete los puntos que va a tocar remontar si se quiere ganar la Liga, algo que ahora mismo parece complicado, no tanto ya por la diferencia con los de arriba en la clasificación, sino por las sensaciones que da el equipo y por la irregularidad que viene mostrando a lo largo de toda la temporada. Sólo queda seguir remando y no dar la competición por perdida, ya que si no el año se puede hacer excesivamente largo.

XI Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos (Vinícius Jr. 86´), Modric (Valverde 64´), Lucas V., Benzema, Bale (Isco 46´).

@boticario_81

Deja un comentario