Crónica | Viktoria Plzen 0-5 Real Madrid

Llegaba el Real Madrid a Plzen con mucho más que perder que ganar; partido trampa donde se podía complicar y mucho la temporada de los de Solari.

El partido comenzó como no podía ser de otra manera con una presión asfixiante de los checos, que buscaban ahogar a los blancos en su propio campo. En un principio les costaba mucho sacar la pelota jugada a los madridistas; que solo conseguían escapar de la presión checa con balones largos a la banda derecha para que Lucas y Odriozola se asociasen, pero sin crear mucho peligro. En el minuto 8 tras una jugada trabada en el área blanca, acabaría con un centro que tras remate de Havel se estrellaba en el larguero y haría despertar a nuestros jugadores, que se sacudieron la presión para empezar a entrar por ambas bandas y tener profundidad.

El Plzen, que hacía daño con balones largos buscando la segunda opción, logró una buena opción en un uno contra uno donde Sergio Ramos golpea con el codo al jugador checo sin que le viera el colegiado. En mi opinión debimos quedarnos con diez.

Corría el minuto 20 cuando Karim Benzema recibía al borde del área y con tres recortes sensacionales se plantaba delante de Hruska y le batía por debajo de las piernas. En ese momento comenzó la fiesta blanca, que anotaría tres tantos más en apenas veinte minutos. Primero Casemiro firmó el dos a cero con un certero cabezazo en el minuto veintidós, después repetiría Benzema también de cabeza en el treinta y siete y finalmente Bale con un trallazo tremendo de volea en el cuarenta. Partido sentenciado y esperando a ver que hacía el míster en la segunda parte.


Una segunda parte que no tuvo ninguna historia. Dominio total del Real Madrid, que durmió el partido a su antojo para llegar con peligro en varias contras. En una de ellas llegaba el quinto de la noche obra de Kroos a pase de Vinícius tras una gran conducción. Intentó el Viktoria maquillar el resultado con un par de disparos lejanos, pero Courtois reacciono perfectamente.

Resultado abultado que falta nos hacía para coger confianza de cara a puerta, cerramos la jornada como primeros de grupo y nos vamos a Roma para certificar el pase que virtualmente tenemos en la mano.

XI Real Madrid: Courtois, Odriozola, Nacho, Ramos (Javi Sánchez 59´), Reguilón, Casemiro, Kroos (Isco 73´), Ceballos, Lucas V., Bale y Benzema (Vinícius Jr. 62´).


 

@HCFanego

Deja un comentario