Crónica | Valladolid 1-4 Real Madrid

Solari toma aire

Tras la semana más complicada del Real Madrid en los últimos tres años, el partido en Zorrilla era de vital importancia para los madridistas. Una derrota prácticamente sentenciaba a Solari –si es que no lo está ya- y además, podía comprometer la cuarta plaza que da acceso a la Champions League.

          Y la primera media hora del equipo blanco fue la peor que hayamos visto esta temporada, y no estaba el listón precisamente alto. En el 11’ Óscar Plano ganaba la espalda a la defensa y Odriozola acaba cometiendo penalti sobre el jugador blanquivioleta. Alcaraz lanzaba desde los once metros, pero mandaba el balón a la grada. Sólo un minuto después, los locales se adelantaban en el marcador con un gol de Guardiola tras una gran jugada de Alcaraz. Pero el VAR anulaba el tanto por previo fuera de juego de Keko. El Madrid estaba totalmente fuera del partido y el gol del Valladolid parecía cuestión de minutos.

          En el 18’ Guardiola volvía a batir a Courtois tras un cabezazo, pero de nuevo el tanto era invalidado por posición incorrecta del jugador local. En el 23’ llegaría el primer remate del equipo madridista por parte de Benzema, lo que daba muestra de lo que estaba siendo el encuentro hasta ese momento. En el 28’ llegaría, esta vez sí, el 1-0. Centro desde la derecha al segundo palo, Guardiola la baja y Anuar sólo tiene que empujarla. El gol espoleó al Madrid, que estaba siendo superado totalmente, y a los cinco minutos llegaría el gol del empate. Balón colgado que disputa Nacho con Masip, el guardameta falla en el despeje y el balón le queda muerto a Varane, que hace el 1-1.

          Desde ese instante, y casi sin saber cómo, el Madrid empezó a dominar el partido, y empezó a llegar con mayor asiduidad a la portería contraria, aunque sin ocasiones claras.


         Tras el descanso, el Valladolid pudo adelantarse de nuevo en el marcador. Primero un balón que se paseó por delante de la portería sin que nadie acertara a rematarlo y luego Anuar, que no acertó a batir a Courtois cuando se quedaba mano a mano con el belga, estuvieron a punto de poner el 2-1. En el 50’, Odriozola, que en la primera parte cometía penalti, en esta ocasión era él al que le hacían una falta dentro del área y el árbitro señalaba el punto fatídico. Benzema no perdonaba y hacía el 1-2. Tras la tormenta de los primeros treinta minutos, el equipo blanco se ponía por delante y hundía a un Valladolid que acusó mucho este segundo gol. Desde entonces prácticamente no sufrió el equipo blanco. Pudo ampliar la ventaja Ceballos, pero Masip la envió a córner. En el 59’ Benzema cabeceaba tras un saque de esquina botado por Kroos y hacía el 1-3. Solari empezaba a hacer cambios con el encuentro prácticamente sentenciado. Fede Valverde entraba en sustitución del alemán Toni Kroos. No se rendían los vallisoletanos y pudieron acortar distancias, pero no era la noche de Guardiola, que en esta ocasión estrellaría el balón en el palo.

          A falta de diez minutos Casemiro era expulsado de forma un tanto rigurosa al entender el colegiado que impedía el saque de una falta. Gil Manzano le mostraba la segunda amarilla y el jugador madridista tuvo que abandonar el campo. En el 85’ Modric hacía el definitivo 1-4. Tras una bicicleta dentro del área, dejaba atrás a su marca y la cruzaba al segundo palo.


          Victoria necesaria para el equipo de Chamartín para, al menos, tomarse un respiro tras su semana negra. Veremos si en las próximas horas hay alguna novedad sobre el futuro de Santiago Solari, al que la victoria de hoy puede haberle dado una vida más.

XI del Real Madrid: Courtois, Odriozola, Varane (Vallejo 88´), Nacho, Reguilón (Marcelo 89´), Casemiro, Kroos (Valverde 74´), Modric, Ceballos, Asensio y Benzema.

@boticario_81

Deja un comentario