Crónica | Valencia Basket 78-85 Real Madrid

Un histórico Real Madrid se mete en su octava final consecutiva de Liga Endesa

El Real Madrid viajaba a Valencia con la intención de acabar la eliminatoria por la vía rápida. Una Fonteta que respiraba un ambiente hostil y un ambiente de partido grande.

Los dos equipos salían con los mismos quintetos que en el segundo partido. Por el Madrid salían: Facu, Rudy, Taylor, Randolph y Tavares. Por parte de los valencianos salían: Vives, Sastre, Doornekamp, Labeyrie y Dubljevic. El partido comenzaba como no podía ser de otra forma con el Valencia a tumba abierta, un Valencia que salía con mucha intensidad y en los primeros minutos ponía el 10-3. El Real Madrid reaccionaba a base de triples con un Rudy impresionante. El Madrid en los últimos minutos conseguía ponerse por delante con el 15-20. El cuarto finalizaba con el 19-20 en el marcador para los de Laso.

El segundo cuarto comenzaba con intercambio de canastas en ambos lados de la pista, pero en unos minutos el Real Madrid tenía problemas a la hora de anotar y el Valencia volvía a coger la delantera en el marcador, 34-28. Un parcial de 0-5 hacía que el equipo de Laso volviera a acercarse en el marcador para así acabar el segundo cuarto 38-35.

El tercer cuarto comenzaba con el Real Madrid muy acertado desde la línea de 6’75 con dos triples, uno de Rudy y otro de Campazzo. En cambio 2 triples del Valencia hacían que se volvieran a poner por delante, 46-44. Un Randolph desatado volvía a poner al Real Madrid por delante, 48-52. Un gran Rudy Fernández ponía el +7 en el marcador, pero una reacción final del Valencia volvía a igualar el partido al final del tercer cuarto, 60-63.

Tan solo quedaban 10 minutos para saber si había ya finalista o había que ir al cuarto partido. El último cuarto comenzaba con Rudy siguiendo con su gran estado de forma y anotando más allá de la línea de 6’75. Un 2+1 de Ayón ponía el 67-73 para los blancos a pocos minutos del final. El Valencia aún no había dicho su última palabra y se ponía a uno, 78-79. Pero en ese momento aparecían Sergio Llull y Facundo Campazzo para finiquitar el partido, un 3+1 de Campazzo acercaba al Real Madrid a su octava final consecutiva. Y así fue, el partido acabó con una imagen y es la despedida de Rafa Martínez con toda la Fonteta aplaudiendo y todo el banquillo del Real Madrid en pie. Un partido que finalizó con el 78-85.

Así el Real Madrid se clasificaba para su octava final consecutiva. Ya es normal llegar a junio y ver al Real Madrid pelear por la Liga Endesa. Así que ahora ya solo queda esperar rival que saldrá del Barcelona Lassa o Tecnyconta Zaragoza.

¡Hala Madrid!

@diegomallo1

Deja un comentario