Crónica| Unión Adarve 1-0 Real Madrid Castilla

De nuevo perdió el Castilla, en esta ocasión en su visita al Unión Adarve por 0-1. Los de Solari jugaron con 10 todo el encuentro, pero supieron sobreponerse en la primera parte. Sin embargo, no llegaron los goles y los hoy locales aprovecharon su oportunidad para lograr el tanto de la victoria.

Apenas se habían situado los dos conjuntos sobre el terreno de juego cuando en un salto el árbitro interpretó que Óscar había agredido a su defensor. La acción se saldó con roja directa, obligando al Castilla a jugar con 10 desde el minuto 15. Sin embargo, los cachorros, sobre todo Dani Gómez, sacaron las garras. Al de Alcorcón no le importaba la inferioridad numérica y en poco tiempo gozó de dos ocasiones claras. En la primera abusó de la conducción, pero en la segunda logró finalizar y obligó a Parra, portero del Adarve, a intervenir.

Las dimensiones del campo y el césped obligaban a correr y a depender de jugadas individuales. El Unión Adarve está acostumbrado a ese estilo, pero no pudo desarrollarlo. Un Jaume Grau imperial, pese a estar solo en la media, desactivó a Héctor, su principal amenaza. El que sí supo desenvolverse fue Franchu, llevando todo el peligro por su banda. Solo pudieron pararle con faltas, y casi logró Javi Sánchez convertirlas en goles.

En los últimos minutos de la primera parte los del Barrio del Pilar amenazaron con acabar con el dominio merengue, pero sin suerte. Al descanso llegamos con 0-0 y la sensación de que el Castilla había desperdiciado su oportunidad.

A la salida de vestuarios, los de Solari mantuvieron el ritmo. Solari retiró a Campuzano, que no había sido muy protagonista, en favor de Seoane, para acompañar a Jaume. Rondando el minuto 60 llegó la ocasión más clara del filial blanco. Quezada ejecutó un libre directo casi perfecto, Parra despejó, el rechace le cayó a Franchu y el guardameta salvó in extremis.

No obstante, el Real Madrid Castilla estaba jugando en inferioridad y cuando empezaron a decaer las fuerzas se notó el doble. Los blancos sufrían para llevar el ritmo del partido, y el Unión Adarve apretaba. El encuentro se acabó de romper y se convirtió en un correcalles. Dani Gómez estaba ahora muy solo arriba para pelear con toda la defensa. En la zaga, Belman tuvo que demostrar su calidad en muchas ocasiones. Con esta dinámica, cualquier cosa podría pasar, y en un mano a mano, Fran García consiguió el 1-0 para los locales.

Unión Adarve Real Madrid Castilla
Fuente: Realmadrid TV

Entró Cristo por Jaume en busca del empate, pero parecía una utopía. El Castilla subía con todo, aunque sin suerte. Solari lo intentó quitando a Franchu, fundido, por Mancebo, pero ya era tarde. El marcador final fue de 1-0.

Así, el Castilla queda decimoquinto con 9 puntos (2 victorias, 3 empates, 5 derrotas). Podría terminar la jornada en puestos de descenso, lo que comienza a ser preocupante. La semana próxima recibirá en el Di Stéfano al Atlético de Madrid B, en busca de salir del bache.

XI RM Castilla: Belman, Álex, Reguilón, Manu, Javi Sánchez, Jaume (Cristo 80´), Franchu (Mancebo 88´), Óscar (expulsado 15´), Dani Gómez, Campuzano (Seoane 55´), Quezada.

@_albacg

Deja un comentario