Crónica | Unicaja 69-76 Real Madrid

El Real Madrid, campeón del Torneo Costa del Sol tras vencer a Unicaja y Zenit.

Ayer el Real Madrid enfocaba su segundo partido de pretemporada contra el Unicaja de Málaga, que venía de haber perdido con el Zenit el día anterior. En cambio el conjunto blanco venía de ganar al conjunto ruso con un partido soberbio de Jaycee Carroll y Edy Tavares. El partido comenzaba con este quinteto: Spagnolo, Nakic, Carroll, Garuba y Tavares. El partido empezaba con el Unicaja dominando gracias a Avramovic, que fue un dolor de muelas para el conjunto de Laso. El Real Madrid reaccionaba con un soberbio Jaycee Carroll que el día anterior fue el mejor del conjunto de Laso y en este cuarto gracias al él, le daba la vuelta al marcador y se ponía 16-24.

El segundo cuarto comenzaba con el Real Madrid pisando el acelerador en el marcador ante un Unicaja que solo contaba en ataque con Avramovic. El Real Madrid con Carroll y Tavares enchufados pusieron la máxima diferencia en el marcador, +15. En este segundo cuarto cabe destacar un tiempo muerto en el que Laso le echa una lasina a Matteo Spagnolo.

“¿Tu padre tiene dinero? Pues que te compre un balón. Si quieres seguir botando el balón, te compras uno”.

Después de esta lasina el chaval en vez de encogerse y no arriesgar, sale del TM y anota 5 puntos consecutivos. El Real Madrid llegaba al descanso con el 28-43 en favor del conjunto blanco.

Tras el descanso el Unicaja pegaba un arreón para meterse en el partido y ese arreón fue gracias a Josh Adams, que sumó varias canastas de mucho mérito y a Frank Elegar, que acercó al Unicaja a 5 puntos. El tercer cuarto acababa con el Real Madrid pisando otra vez el acelerador y poniendo el 47-61 para finalizar el cuarto.

El último cuarto ya fue un puro trámite. El Real Madrid tenía una cómoda ventaja que supo retener y gobernar hasta el final para acabar ganando el partido por 69-76.

Este torneo deja buenas sensaciones al equipo de Laso, hemos visto que los chavales ha demostrado la calidad que tienen, hemos visto que Garuba tiene mucho que decir, también vimos buenos minutos de Jordan Mickey y sobre todo hemos visto el gran nivel de Jaycee Carroll. Así que ahora a seguir trabajando y preparar la Supercopa.

@diegomallo1

Deja un comentario