Crónica| Tottenham 3-2 Real Madrid Juvenil A

El Juvenil A se complica la clasificación

El Juvenil A complicó su situación en el Grupo H de la UEFA Youth League al perder contra el Tottenham en un partido intenso y trepidante en el que los dos equipos dominaron el partido por momentos. Errores puntuales darían la victoria al equipo inglés en Londres. Los blancos (hoy de negro) se encuentran terceros, a 5 puntos del Borussia y a 3 de los Spurs.

El partido empezó con un dominio de la posesión por parte de los Spurs, pero una defensa sólida del Juvenil A evitó cualquier tipo de peligro. El Tottenham controlaba la pelota, pero era incapaz de provocar ocasiones de gol, mientras los blancos tenían dificultades sacando el balón y algunas imprecisiones en los pases finales hacían que los Spurs recuperaran el balón rápidamente.

Aun así, la primera ocasión vendría a través del Madrid, que enviaría el balón al palo en un disparo lejano de Martín en el minuto 7, que después de botar justo delante del portero se estrellaría en el poste. Sería una de las muchas veces que los jóvenes discípulos de Guti amenazarían la portería defendida por Austin desde lejos.

Ambos equipos demostraban agresividad con el balón, conscientes de la importancia del partido, ya que puntuar era fundamental para los dos. Los Spurs demostraban un poco más de calma aprovechando muy bien las bandas y los espacios detrás de los laterales, pero eran incapaces de crear peligro en los últimos metros ante una defensa muy bien colocada.

El Madrid, más vertical, intentaba las jugadas rápidas abriendo a las bandas intentando romper las líneas defensivas del Tottenham. El primer gol del partido llegaría en una de estas jugadas donde Jordi Merlín, muy activo pero impreciso en sus pases, recibiría una falta en la banda izquierda. Martín colgaría el balón en el área, y después de un mal despeje de Eyoma, el balón acabaría en los pies de César, que con un magistral disparo desde fuera del área enviaría el balón al fondo de la red. Corría el minuto 20 de partido.

Los Spurs no bajarían los brazos y seguirían intentando romper la defensa blanca. Después de una falta en la banda izquierda 6 minutos después del primer gol, llegaría el gol del empate. Tanganga, demostrando su poderío aéreo enviaría el balón dentro de la portería al rematar de cabeza el centro de Shashoua. No sin antes haber empujado a Adrián Fernández, guardameta del Madrid, con el hombro; impidiendo que este llegara al balón. El árbitro no lo consideró suficiente para ser falta y el gol subiría al marcador.

El partido se endurecería después del empate. Primero Roles sería amonestado por parte de los Spurs con una amarilla tras un codazo en la cara que dejó a De La Fuente sangrando en el minuto 34. Jordi Merlín recibiría otra poco después tras una entrada dura al perder el balón en un mal control.

Las tablas reinarían al descanso y los jugadores se retiraban a los vestuarios. El guardameta del Madrid no muy contento por la polémica jugada del gol del empate

La segunda mitad no empezó bien para el Madrid. Tras solo pocos minutos de juego, el árbitro señalaría una falta en la frontal del área de los blancos. Los jugadores del Tottenham aprovecharían las protestas de los jugadores blancos para sacar rápido la falta y pillar a la defensa desprevenida. El capitán del Madrid, Zabarte, acabaría tirándose al suelo derribando al jugador del Tottenham y el árbitro no dudo en señalar la pena máxima y amonestar al jugador del Madrid. Edwards, capitán del conjunto inglés, no fallaría engañando completamente a Adrián con un disparo fuerte a media altura del lado izquierdo del portero.

Después del gol, el Juvenil A tomaría completo control del partido, jugando más directo buscando el empate. La banda derecha siendo una de las armas preferidas para atacar. Guti haría su primer cambio en el minuto 52, sacando al sancionado Jordi e ingresando en el campo a Luis Vacas buscando más chispa ofensiva.

El Madrid creaba peligro con sus disparos de lejos y era capaz de colgar constantemente balones al área. Los Spurs no encontraban salida y el equipo blanco recuperaba el balón muy rápido sin dejar a los ingleses un minuto de respiro.

Después de varios intentos del Madrid y varias intervenciones del guardameta inglés, Martín conseguiría el empate en el minuto 60 con un buen tiro desde la media luna después de un balón mal defendido. Vacas asistió al mediocentro madridista.

Tottenham Real Madrid Juvenil A
Fuente: realmadrid.com

El Madrid no pararía ahí y continuaría insistiendo después del gol del empate, buscando desequilibrar el partido a su favor. La posesión cambiando completamente a favor del Madrid.

La única acción de peligro del Tottenham sería desbaratada con un paradón de Adrián con los pies, en un mano a mano con Sterling después de un contragolpe rápido de los ingleses. Después de esto, el partido se desataría con los dos equipos llegando con facilidad a la portería rival. Ambos peleando por la victoria. Guti pedía calma desde el banquillo a sus jugadores en estos momentos de frenesí.

En uno de esos momentos frenéticos, el Madrid perdería un balón clave fuera del área que le llegaría a Sterling; que esta vez no perdonó. Era el 3 a 2 a falta de 8 minutos para el final.

No se rendiría el Juvenil A buscando el empate de nuevo, pero sin fortuna, no consiguiendo conectar en los metros finales. Martín tendría una última oportunidad con la zurda en los minutos finales que podría haber sido el empate; pero el disparo se fue muy alto.

El Tottenham aprovecharía para hacer sus últimos cambios y parar el partido, haciendo que los 5 minutos añadidos no fueran suficientes para el Madrid y así asegurarse la victoria y primer puesto en el grupo. El Borussia por su parte goleó al APOEL 5-0. El Juvenil A tendrá que ganar los dos partidos restantes para tener opciones a pasar a la siguiente ronda de un torneo que se le resiste al conjunto blanco.

FICHA TÉCNICA

3-Tottenham: Austin, Eyoma, Bennetts, Tanganga, Lyons-Foster, Skipp, Marsh, Roles (Hinds, 75’), Sterling (Griffiths, 90+4´), Edwards (Maghoma, 89’) y Shashoua.

2-Juvenil A: Adrián, López, Zabarte, De la Fuente, Alberto, Fran García, Martín, César, Baeza (Moha M., 78’), Jordi (Vacas, 53’) y Joaquín (Antonio, 63’).

Goles:
0-1
(min. 20): César.
1-1 (min. 27): Tanganga.
2-1 (min. 47): Edwards.
2-2 (min. 61): Martín.
3-2 (min. 82): Sterling.

@Roi2bo

Deja un comentario