Crónica | Tenerife 3-2 Real Madrid Castilla

El Real Madrid Castilla dirigido por Raúl González disputó su sexto partido de pretemporada.

Contra el partido ante Tenerife, el técnico Raúl pudo contar con Fran García, el cual disputó su primer partido de la pretemporada, así como la de Ayoub y Manu desde el inicio. Por su parte Jordi sigue aprovechando las bajas por lesión de Franchu y Gelabert, así como las bajas de Rodrygo y Kubo, que siguen entrenando con el primer equipo.

Transcurría el minuto 4 cuando un error en la salida entre Altube y Ayoub fue aprovechado por el “9” del Tenerife, Dani Gómez, el goleador cedido por parte del Castilla.

Antes del primer gol, el Real Madrid Castilla mostró verticalidad en el juego, pero luego de ese instante fue el Tenerife que mostró su mayor experiencia y calidad, cerrando la salida del Castilla, tanto por banda y en la medular.

El Tenerife empezó a achicar la salida de Manu y Dela. Jordi y Fran intentaron abrir el campo pero todos sus esfuerzos eran contrarrestados, el dominio del Tenerife seguía creciendo.

Fruto de ese dominio, en el minuto 27 el Tenerife filtró un balón desde la banda derecha hacia Dani Gómez, que mostró nuevamente su puntería de cara al marco y puso el 2-0.

Parecía que el Castilla estaba vencido, pero una saque de falta por parte de Fidalgo encontró el remate de cabeza por parte de Pedro que gracias a su espigado cuerpo superó a su marcador para anotar el 2-1.

El jugador más castigado en el campo fue Fidalgo, el cual adicional a las faltas recibidas, fue amonestado por parte del arbitro principal en la primera falta que cometía.


La segunda mitad inició con el ingreso de Guille, Baeza, Gila, Chust y Javi en sustitución de López, Ayoub, Manu, Dela y Fran.

Con estos cambios, se mostró un Castilla más dinámico que fue nuevamente castigado con el tercer gol del Tenerife en el minuto 47 por parte de Luis Milla que aprovechó un pase desde la banda derecha.

El Castilla no bajó los brazos, lejos de ello Raúl dio ingreso a Juan Miguel Latasa por Marvin en el minuto 55.

Posteriormente ingresaron Dotor y Pablo Rodríguez en lugar de Bravo y Pedro. El partido se equilibró pero ninguno de los dos equipos llevo mayor peligro, llegando a mantener la mayor parte del juego en la medular.

El Real Madrid Castilla siguió manteniendo un espíritu competitivo a pesar de estar a bajo del marcador, gracias a ello llegó el 3-2 en las botas de Pablo, que estuvo muy inteligente para batir al portero rival luego de un centro desde la derecha por parte de Guille.

Gracias al segundo gol, el Real Madrid Castilla se soltó más en el campo, pero no se tuvo fortuna de cara a marco para emparejar el marcador en los últimos 5 minutos del encuentro.

Con el marcador de 3-2 finalizó el encuentro ante un rival de categoría superior, el próximo encuentro, ante la Cultural y Deportiva Leonesa de Augusto Galván, se desarrollará el miércoles 14 de agosto en horario de las 20:00 h.


FICHA TÉCNICA
3- CD Tenerife: Ortolá; Shaq, Alberto, Nikola Sipcic, Mazan, Sanz, Luis Milla, Bermejo, Suso, Naranjo y Dani Gómez. También jugaron Dani H., Pérez, Muñoz, Undabarrena, Lasso, Ruiz, López, Javi Alonso y Borja Llerena.
2- Real Madrid Castilla: Altube; López (Guille, 46′), Fran (Javi, 46′), Manu (Gila, 46′), Dela (Chust, 46′), Bravo (Dotor, 60′), Marvin (Latasa, 55′), Ayoub (Baeza, 46′), Pedro (Pablo, 68′), Fidalgo, Jordi.

Goles
1-0 (min. 4): Dani Gómez; 2-0 (min. 27): Dani Gómez; 2-1 (min. 30): Pedro; 3-1 (min. 47): Luis Milla; 3-2 (min. 84): Pablo.

Por Edwin @sv_uceda

Deja un comentario