Crónica | Tenerife 1-2 Real Madrid Juvenil A

Apretada victoria del Juvenil A del Real Madrid en su visita al Tenerife por 1-2. Después de una primera parte que parecía abocada al 0-0, un gol de Pedro abrió el campo antes del descanso y otro de Moha a la vuelta del entretiempo encarriló el encuentro. El Tenerife recortó distancias en la segunda parte, pero no pudo lograr el empate. Los de Poyatos consiguen una ventaja importante de cara a seguir avanzando en esta Copa del Rey.

El encuentro comenzó muy tenso, con ritmo pero sin productividad. Los primeros minutos estuvieron marcados por las interrupciones, que impedían la articulación de jugadas con sentido. El Real Madrid pretendía llevar la voz cantante con el balón controlado y el Tenerife presionaba muy arriba para que no estuvieran cómodos. A los de Poyatos les costaba conectar con los delanteros, perdidos entre una maraña de jugadores tinerfeños. La defensa local se antojaba impenetrable para un Madrid menos veloz que otros días en la circulación de balón. El conjunto entrenado por Samantha Tormo guardaba la portería de Víctor con celo, pero sufría para atacar después de recuperar la pelota. Aun así, la ocasión más clara fue para el Tenerife: un centro desde la izquierda llegó a Mario, que cabeceó justo por encima del larguero.

En general, el ritmo de juego seguía acelerado. No ayudaba que el árbitro hubiera amonestado a 5 jugadores en 25 minutos. El centro del campo del Real Madrid estaba ausente: no tuvimos noticias de Moha ni Baeza, dos de los jugadores más determinantes, en todo el primer tiempo. Apenas destacaban en el aspecto ofensivo algunas internadas por banda de Fran o las carreras de un siempre voluntarioso Rodrigo. El portero del Tenerife no apareció hasta el minuto 32, deteniendo un disparo de media distancia. Tampoco Altube fue muy protagonista: otra ocasión clara del Tenerife, en el minuto 37, también se marchó alta. Solo en los minutos finales de la primera parte se abrió el campo, y el Madrid ya ha demostrado que, cuando puede correr, es muy peligroso. Un balón de Rodrigo llegó a Fran, que centró al área para que Pedro hiciera el 0-1. Así llegamos al descanso.


A pesar de que la primera parte había terminado con un conato de apertura, a la salida de vestuarios parecía que el ritmo volvía a frenarse. Sin embargo, el Real Madrid no estaba dispuesto a volver a dormirse en los laureles. Aparecieron entonces los dos jugadores que más se había echado de menos en la primera parte: Baeza y Moha. Una jugada muy técnica del cordobés permitió que Rodrigo recibiera solo en la frontal, pero el brasileño dejó que fuera Moha quien hiciera el 0-2. El segundo gol desmotivó al Tenerife, que veía cómo la eliminatoria se ponía muy cuesta arriba. Poyatos apostó entonces por asegurar, retirando a Antonio Blanco, con tarjeta, en favor de Algarra. También hizo sus primeras sustituciones el Tenerife, en busca de jugadores frescos capaces de sacar la pelota y crear peligro.

El aumento de espacios atrás hizo más peligroso al Real Madrid, que a punto estuvo de sentenciar. Poyatos sustituyó a Pedro, también amonestado, por Mizzian, más fresco, buscando un tercer tanto que cerrase la eliminatoria. Los de Poyatos mejoraban con el paso de los minutos, cada vez más cómodos. El preparador blanco siguió retirando a los jugadores amonestados. En el minuto 73 se fue Mario Gila (que terminó expulsado tras una amarilla recibida en el banquillo) y entró Garay. El Tenerife tenía que atacar y su valentía dio frutos: un remate de Joel puso el 1-2. El Madrid, no obstante, no se arrugó después del gol. Rodrigo estuvo a punto de hacer el 1-3 en un disparo que despejó Víctor. El filial blanco se dio cuenta entonces de que le convenía más parar el partido que arriesgarse al empate. Jugando sin prisas, los de Poyatos consiguieron que el encuentro terminara 1-2.


Este resultado es ventajoso para el Juvenil A del Real Madrid, pero no deja la eliminatoria cerrada ni mucho menos. La vuelta será el próximo domingo 26 de mayo a las 12:00 horas en la Ciudad Real Madrid.

XI Real Madrid Juvenil A: Altube, Alexandru, Chechu, M. Gila (Garay 73´), Chust, A. Blanco (Algarra 59´), F. Rivera (Álvaro 83´), Moha M., Pedro (Mizzian 64´), Baeza y Rodrigo.

@_albacg

Deja un comentario