Crónica | Santa Marta 0-3 Real Madrid Juvenil A

Victoria del Juvenil A por 0-3 gracias a los goles de Dani Sánchez, Moha y Baeza, frente a un rival que pese al resultado no lo puso nada fácil. De hecho, el mejor jugador de los de Poyatos, fue el portero Altube que con sus grandes paradas impidió en muchas ocasiones (incluida un penalti) el gol de los locales.

Se presentaba un partido complicado para el Juvenil A, pues en este mismo partido se habían dejado media Liga el año pasado tras un empate a uno. En el once aparecía Dani Sánchez en lugar de Miguel Gutiérrez y continuaba Álvaro Martín ocupando el puesto de Pedro, el resto los más habituales.


El partido empezaba según lo esperado, muy igualado y con pocas ocasiones para ambos equipos. Era ya el minuto 25 cuando en una jugada de contraataque gracias a una asistencia de Rodrigo, Dani Sánchez iba a adelantar al Juvenil A. Es muy importante adelantarse en un campo como este, pero aún iban a llegar mejores noticias para el equipo de Poyatos, que tan sólo cinco minutos después; en el 30′, iba a anotar el segundo gol del partido a través de una jugada a balón parado iniciada por Baeza y finalizada por Moha.

Seguiría la primera parte como había comenzado, muy disputada, con los madridistas sin hacerse con el dominio del juego; pero que aún así contaba con una importante ventaja de dos goles. Iba a ser en el 38′ cuando el Santa Marta dispondría de su gran ocasión, pero Altube haría una gran parada a bocajarro para impedir que el equipo local recortara distancias. Aguantaría el Juvenil A un par de ocasiones más del Santa Marta gracias a Altube; y finalmente llegaría el descanso con el equipo blanco con una ventaja de dos goles.


Tras el descanso, más de lo mismo, muy incomodado el Juvenil A por el Santa Marta, que dispondría de ocasiones para acercarse en el marcador. Llegados a la hora de partido, los locales tendrían desde el punto de penalti su mejor ocasión; pero volvía a aparecer un Altube que sin dudas estaba siendo el mejor jugador del partido.

Pero el recital de paradas del guardameta blanco no iba a parar, y pese a la entrada de Miguel Gutiérrez por Álvaro Martín; seguía atacando el Santa Marta y sería en el minuto 64, cuando Altube volvía a hacer una parada increíble para mantener su portería a cero.

Sin embargo era Baeza quien, con una gran presión, conseguía una ocasión inmejorable en el 72′, que resolvería con su enorme calidad para conseguir marcar un golazo y poner el 0-3 en el marcador. A partir de aquí, partido resuelto y carrusel de cambios en el Juvenil A, dando Poyatos minutos a Fran, Saúl y Gila, que volvía de su larga lesión. En los últimos minutos, el equipo blanco tendría varias ocasiones para incrementar la ventaja, entre ellas un gol anulado a Rodrigo y un palo de Miguel Gutiérrez. Finalmente el partido acabó con 0-3 en el marcador.


Habiendo conseguido los tres puntos, en gran parte gracias al partidazo de Altube, el Juvenil A sigue a la persecución del líder, un Atlético de Madrid que sigue sin dejarse puntos. La próxima jornada, el derbi de juveniles, partido importantísimo para la lucha por la Liga.

XI Juvenil A: Altube, Alexandru (Mario Gila 81′), Chust, Garay, Dani Sánchez, Antonio (Fran 74′), Moha , Baeza, Marvin (Saúl 78′) , Rodrigo, Álvaro Martín (Miguel Gutiérrez 62′).

 

@RMFabrica

1 Comentraio
  1. Anónimo dice

    Buena crónica

Deja un comentario