Crónica | Real Madrid Juvenil A 6-0 Burgos

Contundente victoria del Juvenil A del Real Madrid por 6-0 frente al Burgos. Los de Dani Poyatos dejaron el encuentro prácticamente resuelto en la primera mitad después de 45 minutos brillantes y jugaron con tranquilidad en la segunda, logrando aumentar aún más la diferencia. Buen comienzo del Madrid para una temporada que promete ser muy intensa.

El inicio del año no pudo ser mejor para el filial blanco. No se había cumplido todavía el primer minuto cuando Pablo Rodríguez adelantó a los de Poyatos. Sergio Arribas vio a Miguel Gutiérrez con metros por delante para correr y le dio la pelota. El capitán, que ya ha debutado con el primer equipo, puso una asistencia medida al centro del área que Pablo no desaprovechó. El tempranero tanto acabó con el plan del Burgos, que esperaba haber aguantado más tiempo el 0-0 inicial. Los hoy visitantes, debutantes en División de Honor, se vieron superados demasiado pronto y nunca llegaron a estar cómodos. Así, era de esperar que apenas cinco minutos después llegara el 2-0. Aranda, con ficha del Juvenil B, mandó al fondo de la red un balón suelto dentro del área. El Real Madrid dejaba claro desde el inicio que aspira a grandes cosas este año.

Una vez conseguido el 2-0, los de Poyatos se relajaron y redujeron la intensidad ofensiva. Esto dio la posibilidad al Burgos de respirar, si bien ya no volvieron a atreverse a subir las líneas de presión hasta muchos minutos después. El conjunto visitante se dedicó a mantenerse unido en su propio campo para mejorar las coberturas de las rápidas jugadas de ataque blancas. El Real Madrid, por su parte, siguió fiel a su estilo: transiciones veloces y atacantes móviles. Las ocasiones de peligro se sucedían frecuentemente y el dominio merengue en el centro del campo era total. Pipo, el portero del Burgos, fue el mejor jugador de su equipo. Sin embargo, no podía detenerlo todo. Pablo Rodríguez se giró dentro del área, a pesar de estar encimado por un defensa, para sacar un disparo ajustado al palo que se convirtió en el 3-0. Así llegamos al descanso.

La segunda parte comenzó de manera semejante a la primera. Arribas tuvo, en los dos primeros minutos, dos ocasiones claras para haber logrado el cuarto tanto. El partido seguía por los mismos cauces de la primera mitad: el Real Madrid dominaba, distribuía la pelota con calma y buscaba el hueco en la defensa burgalesa con paciencia. El primero en encontrarlo fue Álvaro Martín, que filtró un pase excelente para Aranda. Este cogió desprevenida a toda la zaga visitante y asistió a Pablo para que marcara el 4-0 a placer. A continuación se produjeron los dos primeros cambios: entraron Chechu y Guerrero en lugar de Miguel Gutiérrez y Arribas. No habían pasado cinco minutos cuando Pablo Rodríguez completó una jugada impresionante que consiguió despejar Pipo; el rechace lo tocó Dotor en la frontal para que Aranda pusiera el quinto tanto en el electrónico.

El encuentro parecía, ya con el 5-0, visto para sentencia. Poyatos retiró a Xavi Sintes en favor de Eneko Delgado. A pesar de todo, el Real Madrid no dejaba de atacar y Pipo no dejaba de realizar paradas de mucho mérito. El guardameta pudo respirar aliviado cuando salió del campo Pablo Rodríguez, que dejó su puesto a Vassilakis. Después de los cambios y con todo decidido, el Burgos se animó a acercarse al área de Toni Fuidias. Una jugada de Cristian por la derecha estuvo a punto de convertirse en el primer tanto burgalés, pero Iago no remató con comodidad y Sergio Santos llegó a despejar la pelota. También a balón parado tuvieron sus opciones, pero Toni Fuidias se mostró muy seguro por alto. Con el Burgos adelantado, Chechu encontró un espacio por la banda izquierda para estrenar su cuenta particular y hacer el 6-0. Ese fue el resultado final.

Este resultado hace que el Juvenil A del Real Madrid arranque la temporada 2019-2020 de la mejor manera posible. Los de Poyatos suman los primeros tres puntos para un Grupo 5 de División de Honor que promete ser, un año más, apasionante. El Atlético de Madrid venció por la mínima el Badajoz. La próxima semana les espera una salida complicada: visitarán al Getafe, con horario por confirmar.

XI del Real Madrid Juvenil A: Toni, Santos, Miguel G. (Chechu, 57´), Rafa Marín, Pablo Ramón, Sintes (Eneko, 64´), Aranda, Dotor, Pablo Rodríguez (Vassilakis, 69´), Arribas (Guerrero, 57´) y Álvaro Martín.

@_albacg

Deja un comentario