Crónica| Real Madrid Castilla 3-0 Rápido de Bouzas

El Real Madrid Castilla ha derrotado al Rápido de Bouzas por tres a cero en el partido correspondiente a la decimotercera jornada de Segunda División B grupo I en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

El encuentro entre el Real Madrid Castilla y el Rápido de Bouzas empezaba con un minuto de silencio por el fallecimiento hace una semana de Manolo Sanchís “padre”. Tras el pitido inicial, el combinado visitante se hacía con la posesión del esférico, llegando al área pero sin efectuar un solo disparo entre los tres palos de la portería defendida de Javier Belman; y sin que el primer filial madridista pudiera recuperar el esférico hasta que los locales pudieron empezar a recuperarlo y finalizar jugada aunque con los primeros disparos de Óscar Rodríguez y Álex muy altos.

Con el transcurso de los minutos, el partido empezaba a romperse con una dinámica de ida y vuelta, siendo activas las bandas sin apenas producirse contraataques, siendo el predominio de los ataques en estático. Anderson y Franchu eran los encargados de irse en velocidad y colgar el balón al área.

La oportunidad más clara de la primera mitad se producía en el minuto 42 con el doble recorte de Franchu, centró al segundo palo para el remate de volea de Óscar Rodríguez que se marchaba a la izquierda de la portería defendida por Brais. No llega Cristo a enganchar el disparo en el área. Se llegaba al tiempo de descanso con el empate inicial.

Tras el paso por el túnel de vestuario, Santiago Solari decidía efectuar el primer cambio dando entrada a Dani Gómez reemplazando a Álex, que era amonestado con amarilla en el minuto 29; por lo que Tejero pasaba a ser el lateral derecho y Quezada retrasar su posición al lateral.

El marcador se movería en el minuto 51 por mediación de Javi Sánchez en el punto de penalti tras el claro derribo de Ruxi dentro del área sobre un jugador del Castilla. Tras el uno a cero favorable al primer filial madridista, los pupilos de Solari se aprovechaban de los huecos que tenía que dejaban los gallegos tras el tanto en los once metros. Debido a estos espacios, las bandas empezaban a cobrar protagonismo con varios centros y llegadas peligrosas, un centro desde el flanco izquierdo era rematado a ras de hierba por Dani Gómez y se encontraba con la madera, y acto seguido un centro de Franchu era despejado con muchas complicaciones por un defensa a córner; pasando ligeramente el balón por la portería.

Transcurrida la primera mitad del segundo tiempo, el conjunto visitante empezaba a subir líneas para intentar conseguir la igualada cuanto antes disponiendo una clara oportunidad por obra de Anderson tras recoger un saque de esquina disparando que se iba por centímetros, pero acto seguido el Rápido se quedaría en inferioridad numérica con la doble amarilla de Roxi.

Una vez con diez jugadores los visitantes, el Castilla lo aprovechaba con un gran centro de Quezada en banda izquierda al que se anticipaba por alto Álvaro Fidalgo para batir a Brais. Sin apenas pasar muchos minutos, llegaba el tercero obra de Seoane, gran centro con rosca de Tejero al área que lo remataba en primera instancia Fidalgo, lo despejaba como podía el cancerbero visitante y Seoane empujaba el balón a la red.

Tres a cero para el Real Madrid Castilla que se mostraba muy superior en el partido y vería como, apenas dos minutos después, se vería con dos hombres más en el terreno de juego debido a la dura entrada por detrás de David sobre Quezada.

Finalizaba el partido con victoria por tres a cero del Real Madrid Castilla sobre el Rápido de Bouzas colocándose con 16 puntos, cuatro puntos de desventaja sobre el combinado gallego.

XI Castilla: Belman, Álex (Dani Gómez 46´), Tejero, Manu, Javi S., Jaume, Franchu, Seoane, Cristo (Fidalgo 69´), Óscar (Mancebo 78´) y Quezada.

@Alvaro23_EC

Deja un comentario