Crónica | Real Sociedad 3-1 Real Madrid

El penúltimo sonrojo

Una jornada, sólo una jornada para que esta aciaga y lamentable temporada vea su fin. Nada que llevarnos a la boca este año más allá de Vinícius y la aparición final de Brahim.

          Y no empezó mal el partido. El Madrid salió metido en el encuentro y muy pronto se puso por delante en el marcador. Brahim va dejando atrás defensas, entra en el área, recorta al último zaguero y bate por bajo a Rulli. Golazo del malagueño que sigue diciéndole a Zidane que tiene sitio el año que viene. Pero ahí se acabó el equipo blanco, hoy de rojo. A partir de ese momento la Real se hizo con el control del partido. En el 21’ daba el primer aviso, pero el gol no subió al marcador tras confirmar el VAR el fuera de juego previamente señalado por el asistente. En la siguiente jugada Merino hacía, esta vez sí, el 1-1. Willian José metía el balón desde la frontal a la espalda de una débil defensa madridista y Merino, mano a mano con Courtois, fusilaba al belga.

          Tuvo el equipo de Zidane un pequeño arreón y a punto estuvo Isco de adelantar de nuevo al Madrid, pero tras una gran jugada de Brahim y Benzema, el mediapunta estrellaba el balón en el guardameta donostiarra. Al filo del descanso se iba a terminar de poner el partido cuesta arriba para los madridistas. Vallejo tocaba el balón con la mano cuando ya se colaba en la portería y era expulsado. El correspondiente penalti lo iba a atajar Courtois en la única buena intervención de la tarde del portero madridista.


          La segunda parte no sería muy distinta. La Real seguía teniendo la pelota y los jugadores blancos perseguían sombras, con un Asensio decepcionante y un Marcelo en la línea (descendente) de toda la temporada. Pero no eran los únicos. En el 57’ Zaldua ponía por delante a su equipo. Balón colgado al pico del área, Marcelo no llega y el jugador blanquiazul cabecea al segundo palo, donde Courtois no llega después de resbalarse. Zidane daba entrada a Lucas Vázquez por Brahim y poco después a Vinícius, que sigue siendo un cuchillo cada vez que sale, por Asensio, que ha sido todo lo contrario al brasileño a lo largo del año. Barrenetxea iba a sentenciar el encuentro en el 66’ con un remate abajo tras recoger un rechace del palo haciendo el definitivo 1-3. Y pudo ser aún peor, pero el larguero evitó el cuarto de los locales.


          Por suerte sólo queda un partido. Esta liga la mandaremos al olvido y a partir del próximo lunes empezaremos a ilusionarnos con la nueva temporada. Porque el Madrid siempre vuelve, y esta vez no va a ser menos.

XI del Real Madrid: Courtois, Carvajal. Vallejo (exp. 39´), Nacho, Marcelo, Casemiro, Kroos, Isco (Modric 56´), Asensio (Vinícius Jr. 76´), Brahim (Lucas V. 65´) y Benzema.

@boticario_81

Deja un comentario