Crónica | Real Madrid 0-1 Tottenham

Keylor pide paso

Tras la debacle en el derbi del pasado sábado, la Audi Cup se presentaba como una buena oportunidad de cambiar la cara del equipo y de los aficionados. Y el que mejor aprovechó esa oportunidad fue Keylor Navas, que con su actuación evitó una derrota más amplia.

          En los primeros diez minutos de partido el Tottenham se hizo con el control del balón, alternado sólo por algún chispazo de Rodrygo. Los madridistas andan aún pesados de piernas y cada carrera parecen hacerla con yunques en los bolsillos y en cada pase se observan ladrillos en vez de pies. En el 18’ empezó el recital del portero madridista con dos paradones consecutivos. Tres minutos después llegaría el primer tanto del encuentro, que a la postre acabaría dando la victoria a los ingleses. Un error en el pase de Hazard, lo iba a empeorar aún más Marcelo al intentar evitar que el balón saliera por la banda, dejando a Kane mano a mano con Navas, quien no perdonaba y hacía el 0-1.

          Tras el gol, los de Zidane trataron de rehacerse y encadenaron varias ocasiones, fundamentalmente en los pies de Benzema, que a punto estuvo de hacer el empate. Enfrente, Keylor seguía con su recital y volvió a evitar un tanto de Kane cuando el balón parecía que se colaba.

          La segunda parte empezó con el Real Madrid volcado sobre la portería de Lloris y dejando los mejores minutos de los blancos en el partido. En el 63’ llegaron los primeros cambios. Valverde, Vinícius y Nacho entraban en el terreno de juego por Kroos, Lucas y Varane. Con más intención que fútbol, el Madrid seguía buscando el empate y este acabaría llegando en el 74’ con un gol de Rodrygo. Pero el tanto no subiría al marcador ya que el brasileño se encontraba en fuera de juego.

          A falta de diez minutos Zidane agotaba los cambios y daba entrada a jugadores como Mariano, Isco o Kubo entre otros, los cuales tendrán mañana la oportunidad de disfrutar de más minutos sobre el terreno de juego. Precisamente sería el japonés quien dispondría de dos ocasiones claras para haber puesto el 1-1 en el marcador. Y aunque finalmente no consiguió anotar, el nuevo jugador madridista empieza a hacer las delicias de los aficionados blancos y va dando muestras de lo que puede llegar a ser, si bien es pronto para este tipo de conclusiones.

          Finalmente el 0-1 no se movió y el árbitro, sin dejar ni un solo minuto de descuento, señaló el final. Mucho aún que mejorar en un Real Madrid que sigue cometiendo fallos que son ya viejos conocidos, pero que tiene mimbres para poder revertir la situación y tiempo por delante para tapar las posibles carencias que pueda haber. Aún es pronto y convendría no entrar ya en una histeria colectiva que no conduce a nada.

XI Real Madrid: Keylor Navas (90 min.), Carvajal, Ramos (90 min.), Varane, Marcelo, Kroos, Modric, Lucas V., Hazard, Rodrygo y Benzema.

También jugaron: Nacho, Valverde, Vinícius (65´); Mariano, Odriozola, Isco, Kubo, Seoane y De la Fuente (81´).

@boticario_81

Deja un comentario