Crónica | Real Madrid Juvenil A 4-0 Getafe

Cómoda victoria del Juvenil A del Real Madrid frente a su homólogo del Getafe por 4-0. Los de Poyatos, después de un pequeño susto al inicio, supieron reaccionar rápido y hacerse con el control del partido. Fueron consolidando poco a poco su dominio, frustrando las expectativas de un Getafe incapaz de hacer daño a la zaga merengue. La lucha por el liderato del grupo 5 de División de Honor sigue vigente.

El Getafe saltó al campo con un planteamiento atrevido, tratando de romper el encuentro en los primeros minutos. Sorprendió al filial madridista, que no está acostumbrado a que intenten disputarle la posesión. Antes del minuto 10, los visitantes rondaron varias veces a Adrián Rodríguez con jugadas a la espalda de la defensa. Sin embargo, no consiguieron convertir ninguna de sus oportunidades en gol. El paso de los minutos perjudicó al equipo azulón, que se sabía incapaz de mantener el ritmo todo el encuentro. El Real Madrid pudo entonces hacerse con la posesión del esférico, apoyado en la verticalidad de Miguel y Marvin por las bandas. El toque rápido de los de Dani Poyatos por dentro, mientras tanto, hacía todo lo posible por descolocar la ordenada defensa getafense. El centro del campo estaba repleto de jugadores, por lo que no era fácil acercarse a la portería de Loik.

Los de Poyatos sufrían para crear peligro real, pero no querían correr riesgos innecesarios. Las penetraciones por banda, principal fuente de peligro de los blancos, estaban muy bien cerradas por parte de la zaga del Getafe. Sin embargo, es muy difícil mantener a raya un ataque como el madridista durante tantos minutos. En el minuto 39, un centro de Zekri desde el lado derecho le llegó a Antonio Blanco en el izquierdo. El cordobés volvió a mandar la pelota al área, con la fortuna de que Etienne, defensa del Getafe, la introdujo en su propia red. El gol en propia puerta, siempre psicológico, desconcertó al equipo azulón, haciendo que descuidara su labor defensiva. No habían pasado ni cuatro minutos desde el primer tanto cuando Pedro Ruiz recibió una pelota en la frontal del área y la colocó en la escuadra, imposible para Loik. Con ese 2-0 llegamos al descanso.


El segundo tiempo empezó intenso desde el primer instante. Poyatos sustituyó a Rodrigo Rodrigues, hoy menos protagonista, por Álvaro Martín. No habían pasado ni tres minutos cuando un córner medido de Baeza llegó directamente a la cabeza de Pedro, que no perdonó. El 3-0 fue un duro golpe para un Getafe que había pretendido repetir el arranque de la primera mitad. Los azulones estaban entonces obligados a salir al ataque, tratando de recortar distancias para volver a entrar en el partido. Sacrificaron parte de su orden defensivo a cambio de más velocidad en campo contrario, pero se encontraron entonces con que el Madrid también es capaz de defender. Los de Poyatos, conformes con el resultado, aguantaron el arreón visitante con calma, esperando su oportunidad. Esta llegó en el minuto 58, cuando Álvaro Martín hizo el cuarto gol tras una asistencia impecable de Baeza.

Con el encuentro prácticamente resuelto, en el Juvenil A del Madrid entraron Fran Rivera y Mizzian por Baeza y Marvin. Al partido le quedaban ya pocos flecos por cerrar, pero no por ello iba a terminarse el buen juego. Ni el Madrid ni el Getafe son equipos que destaquen por dejarse llevar. El encuentro incluso se abrió más que en los primeros 45 minutos, dando lugar a ocasiones para locales y visitantes. Tuvo que aparecer Adrián Rodríguez, sin apenas trabajo en los 90 minutos, para asegurar que su portería se quedara a cero. Hubo tiempo también para que volviera a jugar Mario Gila tras su lesión, sustituyendo a Benjamín Garay. El Madrid todavía buscó otro tanto, con balones largos desde el centro del campo. En una de esas jugadas, el árbitro anuló el que hubiera sido el quinto a Mizzian por fuera de juego. Finalmente, el partido terminó 4-0.


Así, el Juvenil A del Real Madrid seguirá segundo una semana más, tras 18 victorias, 2 empates y solo una derrota. Los de Poyatos continúan tres puntos por debajo del Atlético de Madrid, que sigue sin fallar. La próxima jornada visitarán al Canillas, con horario por determinar.

XI del Real Madrid Juvenil A: Adrián, Zekri, Miguel G., B. Garay (M. Gila 75´), Chust, A. Blanco, Rodrigo (Álvaro M. 46´), Moha M., Pedro, Baeza (F. Rivera 62´) y Marvin (Mizzian 63´).

@_albacg

Deja un comentario