Crónica| Real Madrid Juvenil A 3-0 Getafe

Venció con comodidad el Juvenil A del Real Madrid a su homólogo de Getafe por 3-0. Una primera parte casi perfecta fue suficiente para zanjar el partido, y pudieron relajarse en la segunda. Este resultado pone a los de Guti primeros a falta del partido del Atlético de Madrid.

El encuentro comenzó con muy buen pie para los pupilos de Guti. Apenas habían pasado 6 minutos cuando una jugada por banda acabó en un disparo de Pablo que repelió el portero rival. En el rechace, Joaquín fue el más listo y mandó la pelota al fondo de la red. Nueve minutos después, una jugada muy similar terminó del mismo modo, en este caso con un tanto de Alberto.

El Juvenil A del Real Madrid dominaba con suficiencia. Pese a las incontables bajas por el mundial Sub-17 y lesiones, los blancos están sabiendo sacar los partidos adelante. Martín Calderón ejercía de mariscal en el centro del campo, tanto en ataque como en defensa. El juego también fluía por bandas, con Fran y López muy activos. El 2-0, además, otorgaba tranquilidad al juego, y el Getafe se veía sin fuerzas para presionar.

Así, en una jugada espectacular de todo el Madrid, la pelota terminó finalmente en la frontal para Baeza a pase de Joaquín, que remató con una calidad excelente. Con el 3-0 y muy buenas sensaciones llegamos al descanso.

Sin embargo, a la salida de vestuarios el Getafe salió con una marcha más. Los hoy visitantes se empezaron a mostrar seguros, fuertes, y firmes en la presión. Dificultaron mucho la salida de balón merengue, obligando a los de Guti a recurrir al contragolpe. El preparador madrileño dio entrada a More e Isma por Jordi y Pablo, intentando adaptarse a las nuevas circunstancias.

Después, también se retiró Adrián de la Fuente por unas molestias estomacales en lugar de Benja, del Juvenil B. La intensidad del Real Madrid había disminuido, pues no tenían necesidad de forzar la máquina. Joaquín, que en la segunda parte no había tenido tanto protagonismo como en la primera, dejó su lugar a Fidalgo. Prácticamente no hubo tiempo para más. El partido se diluyó, con el Madrid ahora controlando pero sin hacer daño. La ausencia de ocasiones provocó que el resultado final se quedase en 3-0.

Así, los de Guti se colocan con 26 puntos (8 victorias, 2 empates). Es primero provisional, a falta de que se dispute el resto de la jornada el fin de semana. El próximo miércoles 1 de octubre visitarán al Tottenham en UEFA Youth League. Ese fin de semana del 4-5 de noviembre, en División de Honor, se enfrentarán en el Cerro del Espino al Atlético de Madrid, máximo rival por el campeonato liguero.

XI RM Juvenil A: Adrián Fdez., S. López, Fran G., De La Fuente (B. Garay 69´), G. Zabarte, Martín C., Alberto Fdez., Joaquín R. (G. Fidalgo 76´), Pablo R. (Ismael Á. 65´), M. Baeza, Jordi G. (A. Moreno 58´).

@_albacg

Deja un comentario