Crónica | Real Madrid Juvenil A 3-0 Extremadura

El Juvenil A se enfrentaba esta tarde ante el Extremadura en la décima jornada de liga del grupo V de la División de Honor Juvenil. Un partido hasta ahora inédito, ya que es la primera temporada que los jóvenes del Extremadura alcanzan la máxima categoría juvenil del fútbol español.

El equipo extremeño llegaba sexto en la tabla habiendo ganado tres partidos, empatado otros tres, y cosechado dos derrotas. Por su parte, los jóvenes blancos buscaban regresar a la senda de la victoria después de haberse dejado los tres puntos en la ultima jornada ante el Aravaca.


El partido comenzaría con los dos equipos intentando hacerse con el control. Los chicos de Dani Poyatos imponían poco a poco su juego, pero el Extremadura no bajaba los brazos y conseguían hacerse con la pelota por momentos. Los dos equipos tendrían ocasiones al inicio, pero sería el equipo blanco el que se adelantaría en el marcador a los catorce minutos. En el 14´, un buen centro de Miguel, encontraría la cabeza de Baeza para terminar en el fondo de la red.

El partido se ponía de cara para los blancos, pero a pesar del gol, el equipo de Extremadura mantendría su compostura en el campo y seguiría intentando meterse en el partido. Altube evitaría el empate en el minuto 36. Los dos equipos intercambiarían alguna ocasión antes del descanso, con mucha igualdad en el terreno de juego a pesar de la ventaja blanca en el marcador.


Si la primera parte empezó bien para el Juvenil A, la segunda empezaría mucho mejor. Corría el minuto 3 cuando Miguel, otra vez Miguel, pondría un centro magistral, esta vez encontrando a Marvin el cual lo remataría a gol poniendo el 2-0 en el luminoso.

A pesar del palo de encajar el segundo gol tan pronto en la segunda mitad, el Extremadura seguiría con su buen juego e incluso perdonaría el gol. Un mano a mano con Altube, sería desperdiciado por Roberto en lo que podía haber sido el gol extremeño, habiéndoles metido en el partido. En el fútbol, el que perdona acaba pagando y contra el Madrid más. Miguel Latasa, en su debut encontraría un rechace en el área tras un córner, y marcaría el tercero para los blancos en el minuto 73 poniendo el 3-0 final. La cosa hoy iba de migueles.

Ambos equipos gozarían de oportunidades, pero el marcador no volvería a moverse. Gran partido en Valdebebas, y mejor victoria para los jóvenes blancos. Tres puntos que ayudan a mantener la segunda posición del grupo, a cinco del Atleti (ganó al Canillas 1-2), y seguir luchando por la Liga. Buenas sensaciones en general para el próximo partido este miércoles en la Youth League ante el Viktoria Plzen (13:00 h).

XI RM Juvenil A: Altube; Alexandru, Miguel, Garay, Chust (Pulido, 76′), Antonio Blanco, (Algarra, 69′), Marvin, Moha M., Rodrigo (Miguel Latasa, 56′) Baeza (Iván Riveiro, 76′), Álvaro Martín.

Goles
1-0 (min. 14): Baeza; 2-0 (min. 48): Marvin; 3-0 (min. 73): Latasa.


 

@Roi2bo

Deja un comentario