Crónica | Real Madrid Juvenil A 3-0 Unión Adarve

Venció con esfuerzo el Real Madrid al Unión Adarve por 3-0. Los de Poyatos tuvieron que emplearse al máximo para ganar a un siempre correoso Adarve, que nunca dio el partido por perdido. La primera parte, a pesar de las ocasiones locales, terminó solo 1-0. La segunda comenzó con el segundo tanto del Madrid, pero el filial blanco no aseguró la victoria hasta los últimos instantes, cuando logró el tercero.


El Juvenil A del Real Madrid juega siempre con la presión de saberse perseguidor del Atlético de Madrid, que esta jornada goleó al Almendralejo por 10-0. Los primeros minutos estuvieron marcados por el dominio de los blancos, que rondaban el área visitante. Moha, como siempre hiperactivo, llevaba la voz cantante en campo rival. Sin embargo, contra todo pronóstico, en ataque destacaban también los pases en largo de Adrián Rodríguez, el guardameta merengue, capaces de descolocar la férrea línea defensiva del Adarve. Los del Barrio del Pilar aceptaron ese planteamiento de partido. Les interesaba dejar el control al Madrid y esperar cualquier mínimo error para salir a la contra. El Juvenil A merengue no dejó de rondar la portería de Monte, y su insistencia llegó a buen puerto. En el minuto 20, Pedro Ruiz convirtió en gol un pase desde la banda de Alexandru.

Siempre es difícil abrir el marcador contra un equipo como el Unión Adarve, así que el tanto de Pedro era una gran noticia. El equipo del norte de Madrid, a pesar de todo, no cesó en su empeño de pelear cada pelota. No había pasado ni un minuto desde el 1-0 cuando Quique estuvo a punto de lograr el empate. Poco a poco, el Adarve consiguió que el Real Madrid dejara de sentirse cómodo con la pelota. A balón parado y con pases en largo, los hoy visitantes entraron de lleno en el encuentro. Los últimos minutos de la primera parte, sin embargo, estuvieron marcados por las intervenciones de Monte, el portero visitante. Además de Pedro, Baeza y Marvin estuvieron a punto de hacer el 2-0 en varias ocasiones. Al descanso, aun así, llegamos con 1-0 en el marcador.


A la salida de vestuarios, a ambos conjuntos les costó recuperar el alto ritmo de juego que habían tenido hasta entonces. La falta de tensión duró poco: Baeza dio el primer aviso en el minuto 48, y en el 52´ llegó el 2-0. Después de una jugada colectiva en el área, Moha fue el encargado de finalizar con un disparo certero imposible para el guardameta. El gol no sacó al Unión Adarve del encuentro, pero sí provocó que relajaran algo la presión sobre los mediocampistas blancos. Para aprovechar los espacios y consolidar el resultado, Poyatos sustituyó a Fran Rivera por Álvaro Martín. El preparador blanco consiguió así no perder la posesión e imponer su ritmo al partido. A pesar de esto, Monroy, el delantero del Adarve, tuvo un papel protagonista bregando con los centrales blancos. Fue todo un quebradero de cabeza para la zaga merengue, pero no tuvo suerte.

Poyatos aprovechó la relativa tranquilidad para seguir con los cambios. Se marcharon Pedro Ruiz y Marvin, dolorido, en favor de Mizzian y Carlos Algarra. El primero, recién llegado del Melilla, dio muestras de la calidad que le ha hecho recalar en el Madrid. Según se acercaba el final y el resultado parecía consolidado, también se retiró Alexandru por Benjamín Garay. Quedaban muy pocos minutos y la victoria parecía casi segura. Sin embargo, Baeza y Moha decidieron que todavía no era suficiente. Una jugada espectacular del cordobés por la banda derecha terminó en un pase de la muerte medido para el madrileño, que no erró. Este tercer tanto, ya en el añadido, terminó por confirmar la victoria del Juvenil A del Real Madrid. Hubo tiempo para un intento más de Algarra, pero su disparo se fue al lateral de la red. El partido terminó 3-0.


Con este resultado, el Real Madrid seguirá segundo del grupo 5 de División de Honor una semana más, con 50 puntos (16 victorias, 2 empates, 1 derrota). La próxima semana visitarán al Leganés, sexto clasificado.

XI Juvenil A: Adrián, Alexandru (B. Garay 86´), Miguel G., Pulido, Chust, A. Blanco, F. Rivera (Álvaro M. 66´), Moha M., Pedro (Mizzian 73´), Baeza, Marvin (Algarra 78´).

@_albacg

Deja un comentario