Crónica | Real Madrid Juvenil A 2-1 CD Diocesano

Sufrida victoria del Juvenil A del Real Madrid en la visita del Diocesano por 2-1. Los de Poyatos se adelantaron muy pronto y el encuentro se asemejaba a las frecuentes goleadas de los blancos, pero se encontraron con un Oriol espectacular enfrente. El Diocesano recortó distancias en la segunda parte, pero no fue capaz de remontar. El filial blanco duerme colíder, empatado con el Atlético de Madrid.

Los de Poyatos han hecho de la Ciudad Real Madrid un auténtico fortín. Desde el primer minuto, el Juvenil A blanco saltó al campo decidido a demostrarlo. Antes del minuto 5, un centro de Marvin desde la derecha llegó al segundo palo, donde esperaba Baeza. El cordobés no perdonó y su remate se convirtió en el 1-0. Con el primer tanto el Madrid consolidó su incipiente dominio. Comandado por el propio Baeza y apoyado en la verticalidad de Zekri, los hoy locales fueron poco a poco arrinconando al Diocesano. La velocidad de circulación de balón del Madrid era una pesadilla para el rival. Así, solo era cuestión de tiempo que una pelota de Alexandru llegara en el área a Pedro, quien hizo el 2-0 en el minuto 17.

El partido era un monólogo del Juvenil A del Real Madrid. Los dos goles no eran suficientes para los locales, que aspiraban a más. Aun así, también el Diocesano se acercaba con peligro a la portería de Adrián. Clemente estuvo a punto de acortar distancias en un disparo lejano que se fue por encima del larguero. La mayoría de las ocasiones, pese a esto, seguían siendo blancas. Baeza lideraba la estrategia ofensiva merengue con autoridad, generando ocasiones en velocidad y a balón parado. El Real Madrid perdonó el 3-0 en varios acercamientos que no se convirtieron en gol. La peor noticia de la primera parte para los de Poyatos fue la lesión de Marvin, que tuvo que ser sustituido por Álvaro Martín. Con 2-0 llegamos al descanso.


La charla de vestuarios del Diocesano sentó bien a sus jugadores, que regresaron al césped con otra actitud. Iván, segundo máximo goleador del grupo 5 de División de Honor Juvenil, estuvo a punto de conseguir el primer gol para los suyos con una vaselina que se marchó fuera. Baeza siguió siendo el jugador más destacado del Real Madrid, obligando a Oriol a intervenir. Sin embargo, en el minuto 57 Iván fue capaz de posicionarse en el área y realizar un ajustado disparo al palo que se convirtió en el 2-1. Para reaccionar al tanto, Poyatos retiró a Fran Rivera en favor de Carlos Algarra, con ideas nuevas en ataque.

El gol fue un duro golpe para el filial madridista. A pesar de todo, Oriol, el guardameta rival, siguió siendo el mejor jugador del Diocesano. Tantas ocasiones perdonadas por el Real Madrid iban poco a poco dando alas a los de Cáceres, que cogían confianza. En los locales se marchó Zekri en favor de Miguel Gutiérrez, recién llegado de la convocatoria con la Selección española, y Pedro también se marchó por Mizzian, intentando que regresara la frescura de ideas. El Real Madrid veía cómo el final se acercaba y la ventaja seguía siendo muy corta. Tocó sufrir, pero finalmente consiguieron mantener el resultado. El partido terminó 2-1.


Con este resultado, los de Poyatos se colocan provisionalmente colíderes con 62 puntos (20 victorias, 2 empates, 1 derrota). La próxima jornada recibirán de nuevo en la Ciudad Real Madrid al Aravaca, con horario por determinar.

XI del Real Madrid Juvenil A: Adrián, Zekri (Miguel G. 74´), Alexandru, Pulido, Chust, A. Blanco, Fran Rivera (Algarra 63´), Moha M., Pedro (Mizzian 82´), Baeza y Marvin (Álvaro M. 42´).

@_albacg

Deja un comentario