Crónica | Real Madrid Castilla 3-2 UD San Sebastián de los Reyes

Victoria sufrida del Real Madrid Castilla ante el Sanse por 3-2. Los de Manolo Díaz tuvieron que remontar el gol inicial de los visitantes, en el minuto 3. Consiguieron ponerse 3-1, pero terminaron temiendo que el Sanse volviera a darle la vuelta al marcador. El filial blanco dormirá esta noche colíder, empatado a puntos con Ponferradina y Fuenlabrada.


El encuentro prometía ser más que intenso, teniendo en cuenta que el ganador pasaría a ser tercero en la clasificación. El Sanse saltó al campo con más conciencia de esto: en el minuto 3 consiguieron el 0-1. Zazo estrenó el marcador a la salida de un córner ante la pasividad madridista. Al Castilla parecía costarle entrar en el encuentro ante la asfixiante presión visitante. Poco a poco, no obstante, fue haciéndose con el control del partido, según consiguió dominar la posesión. Aun así, el peligro seguía llevándolo el Sanse, con salidas rápidas a la contra. Los del norte de Madrid probaban con disparos desde lejos, de momento sin mucha suerte.

El Real Madrid Castilla no terminaba de estar cómodo en campo rival. Le costaba llegar con ideas frescas más allá de la línea del centro del campo. A falta de un distribuidor de juego, era muy complicado crear peligro. No le resultaba tan difícil al Sanse, que a base de robos y contragolpes asustaba a Luca Zidane. Según fue Alberto tomando protagonismo, sin embargo, el Castilla consiguió encontrarse mucho más cómodo. Fue el murciano el encargado, finalmente, de asistir a Cristo, quien remató desde fuera del área para el empate a 1. Con ese resultado llegamos al descanso.


En la segunda parte, el Real Madrid Castilla siguió intentando continuar la línea de la primera mitad. El Sanse respondió adelantando las líneas de presión en lugar de esperar atrás. Entre Cristo y Fidalgo mejoró el Castilla en ataque, dando fluidez a la distribución. Siguiendo esta línea, Manolo Díaz sustituyó a Zabarte por Augusto Galván. Los hoy visitantes tuvieron un conato de reacción alrededor del minuto 60, pero solo duró hasta el 67´. Entonces, Cristo convirtió en el 2-1 un penalti por mano de Bruno Rivada. Apenas dio el Castilla tiempo al Sanse para recuperarse cuando de nuevo Cristo hizo el 3-1 gracias a otro penalti (73´)

El equipo del norte de Madrid se vio obligado a salir con todo al ataque. Están haciendo una gran temporada y no estaban dispuestos a regalar el partido. El Sanse realizó cambios muy ofensivos, buscando la remontada. Se crearon entonces muchos huecos en la defensa visitante que el Castilla trató de aprovechar. Entraron Seoane y Dani Fernández por Jaume y Alberto, buscando velocidad y nuevas ideas. Se le acababa el tiempo al Sanse, que veía cómo la distancia parecía casi insalvable. En el minuto 91 hizo Castel el segundo del Sanse y le dio esperanzas, pero en el 93 J.C. fue expulsado por roja directa. El encuentro terminó 3-2.


Así, el Castilla se coloca colíder con 29 puntos (8 victorias, 5 empates, 3 derrotas). En la próxima jornada, los de Manolo Díaz visitarán al Coruxo.

XI Castilla: Luca, López, De la Fuente, Manu Hernando, Zabarte (Augusto 61´), Jaume (Seoane 77´), Fidalgo, De Frutos, Alberto (Dani Fdez. 85´), Fran García, Cristo.

@_albacg

Deja un comentario