Crónica | Real Madrid Castilla 2-2 Cultural Leonesa

Empate meritorio del filial blanco en un partido complicado, contra un gran rival que tiene una de las mejores plantillas de la categoría. Fue muy superior la Cultural Leonesa hasta el 0-2, exceptuando los últimos minutos de la primera parte donde el Castilla tuvo alguna ocasión. Pero luego mereció el empate e incluso ganar el equipo blanco; que tuvo dos grandes ocasiones, que acabaron en el palo y en un gol mal anulado, antes de que llegaran los goles.

Fue Dani Gómez quien con un doblete logrado con goles en el 89′ y el 90+6′, consiguió empatar el partido en un increíble final.

Partido importante para el Castilla, que jugaba contra un rival directo que llegaba con un punto menos; y además afrontaba el partido sabiendo que de los ocho primeros (los equipos que luchan por entrar en puestos de playoff) tan sólo habían ganado San Sebastián de los Reyes y Atletico B, por lo que era una jornada para dar un golpe importante.

José Manuel Díaz decidía dar continuidad al equipo que goleó 1-4 al Unionistas y sólo introducía al capitán Javi Sánchez y al habitual Fran García en lugar de Manu Hernando y Zabarte, sancionado este.


Comenzaba el partido con los visitantes muy intensos en la presión y el Castilla incapacitado para tener posesiones largas, mientras que la Cultural dominaba. Sin embargo, no era hasta el minuto 19, cuando llegaba la primera ocasión y Belman lograba evitar el gol visitante. Ya en el 27′, centro peligroso de la Cultural Leonesa que remataban en el segundo palo, y tras no poder atrapar Belman; su rechace lo empujaba Dioni para poner el 0-1.

Difícil partido para un Castilla que se estaba viendo muy superado, pero en el 40′ iba a tener la primera ocasión por medio de Sergio López con un remate, con el que superaba la salida del portero pero no al último defensa. Minutos después, en el 44′, Cristo tendría una ocasión clara en el área pequeña, y de nuevo la defensa leonesa conseguía evitar el gol tras superar el balón al portero. Llegaba el descanso con una merecida derrota parcial por 0-1, tras una parte en la que el Castilla sólo apareció en los últimos cinco minutos.


Mal comienzo de la segunda parte para el Castilla, que de nuevo se veía superado por la intensidad de la Cultural y en el 49′, ya perdía 0-2 tras aprovechar Dioni el error de Álex en la salida de balón, para marcar un golazo ante Belman. A continuación, buena ocasión de Seoane para recortar distancias, pero el disparo se le marchaba ligeramente alto. Llegados a la hora de partido, Manolo Díaz hacía un doble cambio dando entrada a Alberto y Fidalgo por Augusto y Ayoub.

A partir de los cambios, mejoraba sustancialmente el Castilla, que iba a tener dos grandes ocasiones: en el 63′ Cristo mandaba una peligrosa falta al palo, y en el 66′ De Frutos marcaba gol pero el árbitro lo anulaba erróneamente (De Frutos estaba hasta dos metros por detrás de la defensa). Entonces el Castilla hacía el último cambio, con la entrada de Dani Gómez por Jaume, para acumular más gente arriba. A partir de aquí no habría apenas ocasiones, más allá de algún intento por la banda derecha de De Frutos.

Pero en el 89′ Dani Gómez iba a poner emoción al final del partido, con un gol en el que disparó con mucha fuerza y nada pudo hacer el portero, Palatsí. A partir de aquí, la historia que tantas veces se ha repetido en este club, el árbitro añadía tres minutos y la Cultural Leonesa empezaba a perder tiempo; pero el árbitro dejaba un minuto más y en el 94′, en un balón largo de Belman, Dani Gómez conseguía sacar un disparo que acababa en córner tras golpear en la cara del portero rival. El árbitro permitía sacar el córner, y tras ser atendido el portero, en el 96′ Seoane la colgaba y tras la prolongación de Javi Sánchez; Dani Gómez conseguía el gol del empate en la última jugada del partido.


Final increíble en el Di Stéfano y resultado final de 2-2, con reparto de puntos para los dos aspirantes a los puestos de ascenso. Importante empate que da el gol-average a un Castilla que acaba la jornada en 5ª posición pero empatado a puntos con la Ponferradina, que está dentro de los puestos de playoff; y a cuatro puntos del líder.

El próximo encuentro desplazará a los hombres de Manolo Díaz a Navalcarnero, donde se medirán al decimoctavo del grupo el domingo 17 a las 16:30 horas.

XI del Real Madrid Castilla: Belman; López, Álex, Javi Sánchez, Fran García; Jaume (Dani Gómez 67′), Ayoub (Fidalgo 60′), Seoane; Augusto (Alberto 60′), De Frutos, Cristo.

@RMFabrica

Deja un comentario