Crónica | Real Madrid Castilla 2-1 Rápido de Bouzas

En su último partido oficial del año 2018, el Real Madrid Castilla consiguió un merecido triunfo ante el Rápido de Bouzas, en la jornada 18 del Grupo I de la Segunda División B.


El partido iniciaba con un sistema enviado por parte de Manolo Díaz de 4-4-2, con la entrada de Dani Gómez por Seoane. Con el referido cambio, Dani sería la referencia en ataque, dando más libertad de movimiento a Cristo en la zona de ataque.

El primer tiempo iniciaba adelantándose el Rápido de Bouzas por 0-1 gracias a un error en la marca por parte del Castilla.

No había transcurrido dos minutos cuando el delantero del Rápido Bouzas Javi Sánchez, aprovechó un error de comunicación entre Jaume y De la Fuente, dejándolo solo frente a Luca y venciéndolo a contrapié.

A pesar de ir abajo en el marcador, el Real Madrid Castilla manejaba el partido, buscando la salida con Jaume y los laterales dando espacio para Dani Gómez y Cristo.

No obstante, el equipo visitante se cerró dejando una defensa con 5 atrás y un centro del campo con otra línea de tres, buscando cerrar los espacios que buscaba el Castilla.En los primeros quince minutos no cambió la dinámica del juego, Castilla buscando llevar peligro y el rival replegado atrás buscando la contra.

En una jugada más fruto de la frustración, Jorge De Frutos cometió una falta en la banda que le originó la tarjeta amarilla que le hará perderse el partido contra el Pontevedra.

En una jugada en la que previo Fran García tuvo molestias, lo que le hizo abandonar temporalmente el campo, el Rápido de Bouzas aprovechó la banda para llevar peligro al área de Luca que, gracias a la mala definición de Pablo Antas, el balón se fue arriba del marco.

Un gran desmarque de Cristo encontró a Dani Gómez que tiró a marco, pero el portero Brais estuvo más que preciso para tapar el tiro.

Fran García empezó a tener más espacios y en una jugada en solitario se fue hasta la línea final para centrar encontrando a Dani Gómez que remató de primera, pero el tiro chocó con uno de los tantos defensores que estaban en el área.

A pesar de la reacción que tuvo el Castilla al final de la primera mitad no le fue suficiente y se fue abajo del marcador por 0-1.


El segundo tiempo se vio a un Castilla decidido a dar vuelta al marcador aprovechando los tiros fuera del área de Martin y la insistencia de Dani Gómez.

La segunda mitad inició con la entrada de Martín Calderón por Jaume Grau, buscando la facilidad que tiene el primero para buscar el marco desde fuera del área.

Cinco minutos llevaba el partido en la segunda mitad cuando en un tiro libre Martín probó con un tiro libre desde fuera del área que estuvo a punto de colarse en el marco, pero Brais envió el balón a tiro de esquina.

Alberto empezó a llevarse el equipo en sus espaldas y empezó a ganar espacios, lo cual llevó a generar dos faltas y sus respectivas tarjetas amarillas para Adrián Gómez y Pablo Antas.

Fruto de la segunda falta contra Alberto, Martín Calderón cobró el tiro libre,que con una potencia descomunal y bien colocada venció al portero Brais en el minuto 58, logrando el empate a gol por bando.

En el minuto 62, Dani Gómez dejó ir una importante oportunidad al fallar el control del balón. A estas alturas del partido el Castilla se miraba más compactado y generando más jugadas de gol.

Dos minutos después, Dani Gómez aprovechó un pase desde la banda de Fran García para rematar al marco chocando el balón con el travesaño, seguía el acoso del Castilla buscando dar vuelta al marcador.

La insistencia de Dani Gómez tuvo su premio en el minuto 77,  luego que el ariete aprovechara un buen pase de Cristo para anotar el 2-1.

Con el marcador favorable Manolo Díaz dio entrada a Seoane y Gorka Zabarte en sustitución de Dani Gómez y De Frutos, con el propósito de fortalecer el medio campo y la defensa. El conjunto gallego se quedó con diez hombres tras la expulsión de Antas en el 82´.

De la Fuente vio la tarjeta en los minutos y se perderá el partido ante el Pontevedra. El resultado final ya no se movió. El Castilla despide el año 2018 con un triunfo que lo mantiene en los puestos que llevan a play-off.


El próximo partido, el Real Madrid Castilla enfrentará al Pontevedra, que previo a esta jornada estaban tercero y quinto respectivamente, empatados en puntos.

2- Real Madrid Castilla: Luca, López, Fran García, De la Fuente, Manu Hernando, Jaume (Martín, 46’), De Frutos (Zabarte, 88’), Fidalgo, Dani Gómez (Seoane, 86’), Cristo, Alberto.
1- Rápido de Bouzas: Brais; Adrián Gómez, Cotilla, Kiko, Iago López, Armando, Javi Sánchez (Yelco, 71’), Pablo Antas, Rodri (Duque, 84’), Diego Diz, Youssef (Carlitos, 78’).

Goles
0-1
(min. 2): Javi Sánchez; 1-1 (min. 58): Martín; 2-1 (min. 77): Dani Gómez.


Edwin, @sv_uceda (Twitter)

Deja un comentario