Crónica | Real Madrid Castilla 1-3 Atlético de Madrid B

Dura derrota del Real Madrid Castilla frente al Atlético de Madrid B en el Alfredo di Stéfano por 1-3. A los de Manolo Díaz les costó empezar, pero un gol en contra les dio fuerzas para empatar antes del descanso. Un inicio de segunda parte marcado por la polémica llevó al Atleti a ponerse 1-3 y a dejar sin opciones a un Castilla que además terminó con 9. Golpe serio para las aspiraciones de playoff del filial blanco.

El partido prometía ser un duelo de nivel. Se enfrentaban dos equipos separados por un punto en la clasificación y muy cerca de lo más alto de la tabla. Tanto el Castilla como el Atlético de Madrid saltaron al campo fieles a su estilo. Los de Manolo Díaz pretendían cruzar la divisoria a través del juego de toque y las internadas por banda, y los rojiblancos estaban muy pendientes para aprovechar cualquier error. El Madrid tuvo la primera oportunidad con un disparo de Jorge de Frutos que se marchó alto. Sin embargo, el peligro lo ponía el Atleti. Los hoy visitantes tuvieron varios acercamientos que pusieron en apuros a la defensa merengue. En uno de ellos, Pinchi entró por la banda izquierda hasta la línea de fondo y mandó la pelota al área. Allí, una descoordinación defensiva del Castilla permitió que Borja Garcés rematara en solitario para conseguir el 0-1 (16´).

El gol del Atlético de Madrid dio energías renovadas a los de Manolo Díaz. El Castilla muestra cada vez más capacidad de reacción ante resultados adversos, y hoy no iba a ser menos. Después de unos minutos de reajuste, el ataque blanco convirtió el encuentro en un monólogo. Primero Cristo mandó un balón al larguero después de revolverse dentro del área. A continuación, los extremos avisaron por ambas bandas, y Javi Sánchez tuvo el empate en un disparo lejano. Tantas oportunidades seguidas solo podían terminar de una manera. Fran García, siempre incansable, entró por la banda izquierda y puso un centro que tocó San Román, el guardameta visitante. El despeje llegó a Jorge de Frutos dentro del área para que este rematara a placer y consiguiera el 1-1 (31´). El final de la primera parte estuvo marcado por las continuas faltas e interrupciones. Así, con empate a 1 llegamos al descanso.


Apenas había comenzado la segunda parte cuando Javi Sánchez cometió una falta en el lateral del área que le costó la amarilla. El centro se marchó fuera, pero el árbitro señaló un dudoso penalti de Ayoub que Cristian convirtió en el 1-2 (49´). No habían pasado ni cinco minutos cuando una discusión en la frontal del área de Belman después de una falta en ataque terminó con la segunda amarilla para Javi Sánchez. La expulsión del central provocó el primer cambio del Castilla: Manu entró sustituyendo al amonestado Ayoub. El aparato defensivo madridista todavía no se había reorganizado cuando Pinchi llegó a la frontal del área sin oposición y disparó por bajo para hacer el 1-3 (59´). Demasiados contratiempos para un Castilla que no había podido ni entrar en juego en el segundo tiempo.

El resultado era excelente para el Atlético de Madrid, que reforzó más si cabe su posicionamiento defensivo. Además, cada contra del Atleti era extremadamente peligrosa. El Castilla trató poco a poco de penetrar en la zaga rojiblanca, sin mucha suerte. Adrián de la Fuente tuvo una oportunidad de oro en una falta lejana, pero su disparo se marchó fuera por poco, y después Jorge de Frutos disparó alto frente al portero. Manolo Díaz retiró entonces a Fidalgo, cansado después del esfuerzo defensivo, en favor de Jaime Seoane. Era muy difícil hacer daño a un siempre sólido Atleti, que además estaba más que conforme con el resultado. Entró entonces Augusto por Alberto, en busca de frescura arriba. Sin embargo, justo a continuación también Dela fue expulsado por doble amonestación. Con el Madrid con 9 y a falta de menos de diez minutos, el partido estaba terminado. El resultado final fue 1-3.


Este resultado provoca cambios en la cabeza del grupo I de Segunda División B, pues el Atleti se coloca segundo. El Castilla se queda sexto con 33 puntos (9 victorias, 6 empates, 7 derrotas). La próxima semana los de Manolo Díaz recibirán en el Di Stéfano al Unión Adarve.

XI del Real Madrid Castilla: Belman, Dani Fdez., Fran García, De la Fuente (exp. 84´), Javi Sánchez (exp. 54´), Jaume, De Frutos, Fidalgo (Seoane 71´), Cristo, Ayoub (Manu 56´), Alberto (Augusto 79´).

@_albacg

Deja un comentario